Ver mensaje
Antiguo 22-02-2018, 22:04
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 259 Agradecimientos en 152 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con la documentación

Cita:
Originalmente publicado por BichoBola Ver mensaje
Que yo tenga entendido una copia compulsada notarialmente tiene la misma validez juridica que la original. Por mi actividad endurera, siempre he tenido que tener la documentación de la moto a salvo llevando encima siempre copias de todo, y cuando me la ha pedido la GC jamas han puesto reparos.
Otra cosa es la Administración electrónica, que practicamente se hace a través de sus plataformas electrónicas y en muchos casos requieren de tener una firma electronica cualificada y un ordenador con no se que version java, etc.
Pero a lo que vamos, unas copias compulsadas notarialmente por lo menos a mi siempre me sirven.
Unas rondas para todos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Te contesto con dos preguntas:
¿Qué pone la diligencia del notario?
¿Qué ocurre si al notario le llevas a compulsar una documentación falsa? porque si está bien falsificada u obtenida ilegalmente, lo más probable es que no lo note en el primer caso, o no lo sepa en el segundo.
La cuestión va de que dar fe de que un documento es una fiel reproducción de otro, no otorga autenticidad ni a uno ni a otro. Por eso un notario puede compulsar una copia pero no emitir una copia auténtica, salvo que sea de un documento notarial.
Respecto a la administración electrónica, y simplificando mucho, una cosa es la relación electrónica de los ciudadanos con la administración, que es la que necesita esas cosas que tú dices, y que de momento es voluntaria excepto para determinadas personas jurídicas. Otra cosa es la obligación de la administración de tramitar electrónicamente sus procedimientos, que tiene repercusión en los ciudadanos pero que no obliga a estos a utilizar medios electrónicos.
Saludos,
Citar y responder