Ver mensaje
Antiguo 08-12-2007, 11:39
tarik tarik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Aire acondicionado en un velero? Es fácil...

El tema de la energia es algo en lo que estoy muy interesado por si algun dia doy un buen salto de eslora y me encuentro en un barco con el que pueda hacer travesias de cierto "calado", y una de las cuestiones era esa de la posibilidad del aire acondicionado.

Si montamos una buena bateria de placas solares, le añadimos un buen generador eolico, incluso algo lei hace no mucho por aqui respecto a un generador remolcado para aprovechar la marcha que disminuia relativamente poco la velocidad, ¿se podria generar la suficiente energia como para luces, aparatos "de comodidad", desalinizadora, congelador, frigorifico, horno, e incluso aire acondicionado? todo ello contando con la posibilidad de tener que usar en momentos "de emergencia" un generador de combustible, pero que te permitiese ser independiente del apoyo en tierra.

Seguramente estare diciendo una barbaridad, pero como es un tema que desconozco por completo os pido vuestra comprension, y un poco de claridad para mis ya trabajadas neuronas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tarik
rafamecanizados (19-01-2016)