Ver mensaje
Antiguo 08-12-2007, 14:24
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 236 Agradecimientos en 156 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Aire acondicionado en un velero? Es fácil...

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
he estado haciendo de frigorista naval durante 30 años , y esto que enseñais es una chapuzaaaaa, los equipos nauticos se ponen dentro de un cofre y la condensadora que han puesto en cuvierta que en dos dias con el clima maritimo quedara hecho una mi....da incluso oxidando la cuvierta .
llevan un condensador intercamviador que esta fabricado con cuproniquel que resiste la corrosion galvanica con una bomba y no ocupan ni la mitad que este trasto y ademas son muy silenciosos , creo que los qe hayan ido al salon nautico han tenido la oportunidad de ver varias marcas como crus air etc etc . y hay paginas en internet que te asesoran de ello .
ademas todos funcionan a 220 ac y solo funcionan con toma de puerto o con un generador en condiciones cuando estas fondeado
espero que haya aclarado alguna duda ya que creo que habra gente mas entendida que yo y podra aportar su opinion que sera mas valida que la mia .
salut kiqu
Estoy de acuerdo contigo, aqui en USA, es usual ver en veleros equipos de los que se colocan en las ventanas, adaptados de alguna forma, pero es que aqui muchas personas usan los barcos como vivienda, entonces es un recurso digamos desesperado, ademas esos equipos no valen nada, menos de 100 dolares y los barcos por lo general tampoco estan muy bien conservados.
Sin embargo y aqui mi pregunta si alguien la sabe, he leido que los equipos marinos no funcionan bien en aguas calidas, ya que como usan agua en vez de aire, y esta no esta lo suficientemente fria, no les es suficiente.
Citar y responder