Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 21-01-2021, 09:56
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,673
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes

Buenas,

Reflexiones a bordo del Prismyan Group, GIANCARLO PEDOTE.

Soledad

"Son las 3 p.m. Hay viento, el mar está en calma. He ajustado bien mi barco. Las olas se han calmado. Hay un poco de brisa, el sonido del barco deslizándose sobre el mar. Estoy en la mesa de cartas, he encendido la red wifi y recibo un mensaje.

Es del grupo de patrones de WhatsApp que participan en la Vendée Globe.
Compartimos nuestras experiencias. Resistimos la soledad.

La soledad siempre ha sido una gran oportunidad para mí. Cuando era niño, me gustaba jugar solo. Hijo único, en el silencio de mi habitación, hice funcionar mi imaginación. Al crecer, siempre traté de cultivar la necesidad de la introspección, y en la soledad encontré un aliado en esto. Momentos solo, viajando solo, ahora esta experiencia en solitario Vendée Globe. Por lo general, la soledad invita a la introspección. Ella viene a nosotros tarde o temprano.
Podemos dejarla entrar y empezar a mirar dentro, o cerrarle la puerta, llenando nuestros días de ruido y pensamientos.
Mirar adentro puede doler.

Siempre pensé que era mejor ver y conocer que esconderse. Porque solo así podremos mejorar, crecer como ser humano.

Cuando te llega la soledad, trae consigo muchos personajes. Algunos pueden ser útiles, otros son más peligrosos como el miedo, la desesperación, la melancolía ...

Cuando el miedo te habla, necesitas saber si lo que te dice es real. Si ella le muestra los riesgos y peligros a los que se enfrenta, también le da una lupa que puede aumentar sus miedos.

La desesperación es el personaje al que nunca debemos abrirle la puerta, porque grita muy fuerte, y es tan convincente que puede desarmarte, puede hundirte en un pozo del que es difícil salir, Sólo.

La melancolía tiene un aire dulce, lleva un vestido romántico. Dale la mano, te hará bajar una escalera donde te encontrarás con la tristeza, luego la desesperación ...

La soledad es una gran oportunidad, pero tan pronto como la enfrentas necesitas estar fuerte y motivado. Una cosa es afrontarlo cuando quieres, con plena conciencia, y otra cosa es hacerlo cuando estás cansado, frágil. Cuando partimos para una Vendée Globe, sabemos que estamos solos en un barco durante unos dos meses y medio. Pero también sabemos que tenemos la suerte de contar con medios que nos permiten comunicarnos en tierra y entre patrones.

Puede parecer que entre cosas por hacer, contactos de campo, videos y fotos para enviar, no hay tiempo para sentirse solo. Sin embargo, no es el caso. Hubo momentos en los que me sentí solo, especialmente cuando, en el otro lado del mundo, tenía una zona horaria completamente desviada de casa, necesitaba intercambiar algunas palabras pero no lo hice. no quería molestar. Momentos en los que quería ver a alguien, besar a mis hijos.

Se necesita motivación para vivir con soledad.
Mis motivaciones son la introspección, la contemplación, el deseo de ir más allá de los límites, el conocimiento.

A veces también amor, a veces incluso solidaridad, y me refiero al proyecto de mis socios con los que decidimos recolectar cables eléctricos para ayudar a la ONG Électriciens sans frontières. ¿La meta? Brindar acceso a agua potable y electricidad a poblaciones en dificultad o particularmente aisladas, gracias a su red de socios y voluntarios.

Gracias Prysmian por esta iniciativa. Sé lo importante que es la electricidad en tierra.
Gracias a Electricistas sin Fronteras por darme una motivación adicional para soportar la soledad.

Giancarlo

Saludos,
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje:
BlackPearl (21-01-2021), caradepez (21-01-2021), caribdis (21-01-2021), charran (22-01-2021), Edu (21-01-2021), Elgaleote (21-01-2021), Itxasfree (21-01-2021), jotaguirre (21-01-2021), magicus_max (21-01-2021), Maoraspa (21-01-2021), mojarra (21-01-2021), Neteke (21-01-2021), rom (21-01-2021), Tasio628 (21-01-2021), TROTAOLAS (21-01-2021), Ultimo Lunes (21-01-2021), zar (21-01-2021)