Discusión: Otros Velero vs MOTOvelero
Ver mensaje
Antiguo 04-06-2020, 19:48
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 631 Agradecimientos en 242 Mensajes

Yo tengo un motovelero de 28 pies que cayó en mis manos casi por accidente y cuatro años después estoy encantado con él, y tardaré en cambiarlo por otro.

- No ganará ninguna regata, entre otras cosas porque nunca lo apuntaré a una, pero a poco que el viento subre de 7-8 nudos camina de sobras para mi plan de navegación, que es navegar todo el año (cada vez menos en pleno verano, de hecho) e ir de aquí hasta allí disfrutando del paseo. Y cuando la cosa se pone complicada, aguanta la castaña con un aplomo y una seguridad que no he sentido en otros barcos con unos cuantos pies más de eslora.

- Como paso en él entre una y dos semanas al mes (en condiciones no COVID, claro), me da la habitabilidad que necesito: el triángulo de proa es más grande que mi cama de matrimonio, la cabina es luminosa y me permite estar trabajando tres o cuatro horas seguidas sin sentir que estoy en las catacumbas, tengo cocina, baño y nevera, el cofre de motor (bajo la bañera) es espacioso para trabajar en él, y tengo huecos de estiba a punta pala.

Ya se ha comentado en esta casa, de todos modos, que hay que distinguir entre MOTOveleros y motoVELEROS. El mío lo considero de los segundos (solo pongo motor cuando todo el mundo, si el viento cae a cero). Es verdad que no vas a ganar ninguna regata, pero si son de "costellada", ¿qué más te da llegar primero que último?

Socio n.º 1977
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
CaptainCu (01-01-2021), Jcastillo (06-06-2020), jessplz80 (06-06-2020), Mirlotu (05-06-2020), Neteke (04-06-2020)