Discusión: Otros Velero vs MOTOvelero
Ver mensaje
Antiguo 06-06-2020, 09:53
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 165
Recibió 186 Agradecimientos en 103 Mensajes

El Hunter Pilot 27 es un buen ejemplo de la delgada línea entre veleros y motoveleros. Como comentábamos en el hilo principal sobre el tema, en realidad parte de un velero convencional, el Hunter Ranger 265, al que se le ha modificado cubierta y cabina. Casco, apéndices y plano vélico son iguales. Buenas prestaciones, en todo caso. Yo también he estado detrás de alguno para sustituir a mi Hunter Horizon 232. Cabe en un amarre de ocho metros. El problema es que son muy raros por aquí y una mayoría salieron del astillero en versión kit, así que hay de todo. Los que están bajos de precio es porque tienen algún problema (hubo un contratiempo con las resinas en un lote que se produjo en la segunda mitad de los noventa). El molde desapareció, creo recordar. Tengo que consultarlo en la Asociación de los Hunter ingleses. Me hice socio por la información y por seguir la pista a alguno de los pilot a la venta. En general cambian rápido de manos y están bastante valorados. Si los quieres con bandera española es probable que tengas que hacer frente al proyecto de un ingeniero. Anda rozando las fechas que te obligan a ello, aunque aparentemente tenga el marcaje adecuado. El mío dejó de fabricarse en el 98, ya con marcaje CE, y no me quedó más remedio que hacerlo. Un barco bonito y compacto. Quiero decir que en realidad es bastante pequeño: no llega a 3 m. de manga y el volumen dentro, aunque conseguido, engaña un poco. Por esa época ya tenía un perfil vivo en la carena, hasta la popa, tan de moda ahora. Cosas de Davis Thomas, su diseñador, que venía del mundo de las regatas.
Citar y responder