Ver mensaje
Antiguo 22-01-2021, 23:50
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

En primer lugar presentarme. Me llamo Miguel, tengo 40 años y vivo en Barcelona aunque soy de Castro-Urdiales. Me ha picado el bicho de la vela y vengo por aquí en busca de orientación.

Tengo intención de buscar algun crucero más adelante pero creo que lo mejor es empezar por vela ligera.

La pregunta principal seria, ¿que características deberia tener un barco de vela ligera para aprender lo maximo que sea util para crucero?

Hola. Yo no me centraría en orientarme a crucero con vela ligera sino en utilizar la vela ligera para iniciarte, aprender y disfrutar (Y no tiene porqué ser algo transitorio, hay gente navegando en vela ligera de todas las edades).

Creo que la vela ligera es el mejor modo de aprender, divertirte y sin darte cuenta ir desarrollando habilidades que te serán útiles en el crucero. Te permite todo tipo de navegaciones, tranquila y paseo o más deportiva, sea en competición o no, lo que vaya contigo. Mira si te gusta una navegación más física o más de relax.

Creo que lo principal para orientarte es que decidas tipo de navegación y si fundamentalmente irías sólo o acompañado. Es frustrante tener un barco para 2 y quedarte muchos días en tierra por no encontrar con quién salir. (Regalé mi viejo 420 por eso)

Y lo segundo, qué flota hay en la zona por donde vas a navegar que coincida con tu tipo de navegación. En cuanto tengas la iniciación hecha, y seas capaz de ir a cualquier rumbo un día suave, irás pidiéndote cada vez más: Mejores maniobras, mejores ángulos en ceñida, más velocidad, mejor paso de ola,... Y el mejor modo de aprender es compararte con otros navegando en la misma clase.

Lo del crucero vendrá sólo (al menos, en mi caso fue así). Si te gusta, irás entrando en este mundillo, conociendo gente, podrás navegar en alguno e ir probando si quieres dar el salto a armador de crucero o ser tripulación de alguno, alquilar,...

Yo soy un enamorado del Láser, continúo navegando y compitiendo cada vez que puedo, pero también me enamoran otros, casi siempre barcos físicos y rápidos: Un 470, un patín catalán,...

El mejor comienzo creo que es ir a un club donde puedas empezar sin barco propio e ir probando. Ten cuidado: Engancha
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OtroUrko
esscapar (23-01-2021)