Ver mensaje
  #1  
Antiguo 02-01-2021, 12:10
Avatar de JFR
JFR JFR esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-09-2008
Mensajes: 373
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 44 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Trámites venta barco con bandera polaca

Hola cofrades, estoy pensando vender mi Bavaria 34 del 2000 con bandera polaca pero tengo varias dudas.
Supongo que lo ideal sería que el comprador mantuviera la bandera polaca, en cuyo caso solo habría que tramitar el cambio de titularidad con Polonia, y el MMSI seguiría siendo el mismo.
En el caso de que el comprador quiera cambiar de bandera supongo que la venta se haría tramitando la baja polaca, pero en el tiempo de espera yo seguiría como armador del barco, y los únicos documentos que acreditarían el cambio de propiedad serían el ITP (obligatorio aunque mantenga la bandera polaca) y el contrato privado de compra-venta.
Además, en la venta yo tengo que acreditar que el impuesto de matriculación está pagado. Yo podría justificarlo con la hoja de asiento de la capitanía marítima donde consta que está pagado. Cuando compré el barco de segunda mano el vendedor había perdido el justificante y me dijo que la hoja de asiento era válida para acreditar el pago.
Además, se me plantea la duda de que pasaría si ell comprador tiene algún problema con la GC estando la documentación aun a mi nombre.
Os doy las gracias de antemano por vuestras aportaciones.
Citar y responder