Ver mensaje
Antiguo 15-02-2021, 19:40
pich692 pich692 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: 50% de bonificacion en la g_5 y otras cosas de interes

hola cofrades y gente de buen padecer,,,, que no somos pocos. El tema de las tasas esta muy enrevesado y parece que las autoridades no estan mucho por la labor de arreglar nada. yo en estos momentos estoy en un tira y afloja con mi nautico a raiz de las tasas T0 y T5 que pagamos anualmente. En la factura anual donde me facturan el amarre incluyen las tasas y a todo ello le aplican el IVA. Puesto en contacto con la autoridad maritima correspondiente me dicen que si las liquidan ellos no cobran el iva. pero para poder hacerlo antes debo llevar un documento de mi club donde ellos especifiquen que renuncian a cobrarmelas, de esa manera la administracion me liquidaria sin IVA. Pero claro mi club se niega.... por que sera? esta claro ellos ganan dinero cobrandome ilegalmente el IVA ya que cuando hagan la declaracion ante hacienda ese iva le saldra a su favor. el club como hacen otros pasan la lista de embarcaciones a capitania maritima y es este organismo el encargado de liquidar con cada usuario,,,, de nuevo lo mismo,,,, porque no lo hacen si ademas con ello se ahorran trabajo? vuelvo a lo mismo no ganan dinero, por lo tanto dejo bien claro que las tasas no deben ir con IVA
Citar y responder