Ver mensaje
Antiguo 28-08-2020, 18:47
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 120 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Narghilé (o buceo con umbilical)

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
Atarip, coge cuando puedas una botella de plástico de las normales, bájala a un metro y llénala de aire exhalado por un buceador con botellas. Ciérrala, déjala que suba y la tocas.
Así están los alveolos pulmonares.
Tu mismo.

Chicos... a 1 metro no pasa nada. Recordad que era 1 bar cada 10 metros. Es decir, que a 1 metro... poco va a pasar. Además, como dice Atarip nadie inhala como si no hubiese un mañana. Vosotros respiráis siempre llenando los pulmones al límite?. Además, si estando a 2 metros hinchas los pulmones mucho vas a subir, así que no creo que lo hagas.

Yo soy partidario de llevar un biberón siempre a bordo por seguridad, aunque legalmente no esté permitido. La cantidad de aire que dan es la suficientemente pequeña como para que no se considere buceo pero sí la suficiente para soltar un cabo de una hélice, hacer una limpieza de casco o para hacer una simple revisión o reparar una pequeña vía de agua. Ya no hablo de desenrocar un ancla, que ya puede ser otra cosa.

Yo siempre digo lo mismo cuando hago un bautismo de buceo. 1.- nunca dejes de respirar, al igual que lo haces en superficie. Respira exactamente igual, al mismo ritmo e hinchando lo mismo los pulmones. 2.- Los problemas que ocurren debajo del agua se intentan solucionar debajo del agua, o como mínimo evaluarlos. 3.- Nunca subas más rápido que tus burbujas.

Esto lo dice un buzo con más de 2.000 inmersiones.

Es más... para bajar a 1 metro no lo probé pero hasta puedes ir con una manguera gorda de metro y poco y echar el aire por la nariz!!

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder