Discusión: Vela Hélice (¿?)
Ver mensaje
Antiguo 04-02-2013, 14:20
Costablanca Costablanca esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 92 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
Jamas habia leido tal barbaridad . Segun normas la distancia ideal de la punta de la helice al casco es el 10 % del diametro total de la helice ( p. ej. helice de 40 cm de diamtro = 4 cm ). Hay casos que incluso esta distancia puede ser algo menor

No te calientes la cabeza . Para tu barco con un Yanmar 2GM-20 y red. 2,62 , la helice adecuada es una dos palas plegable 15 X 12 RH

SALUD Y BUEN VIENTO

Pues por lo visto, sabes tú más que los técnicos de Max Prop.

Esto es lo que ellos dicen, y no van mal encaminados.

En mi barco llevo una hélice orientable de tres palas. No ha sido posible mantener esta distancia y a consecuencia de esto, tengo unas pequeñas vibraciones cuando el motor va al 70 ó 80 % de las revoluciones máximas.

Por suerte a velocidad de crucero no vibra nada. Pero según ellos, pues me queje en reiteradas ocasiones tanto al astillero como a la fabrica de la hélice, esta es la causa de las vibraciones, y me lo han demostrado cambiandola por otra hélice más pequeña que no produce estas vibraciones, pero que el barco no anda ni la mitad de lo que anda con la hélice que le corresponde.

El motivo por el que se producen las vibraciones es que el agua movida por la hélice, necesita de un determinado espacio para no golpearse contra el casco.

Un saludo

Editado por Costablanca en 04-02-2013 a las 14:34.
Citar y responder