Discusión: Vela Hélice (¿?)
Ver mensaje
Antiguo 04-02-2013, 17:42
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 71 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Costablanca Ver mensaje
Pues por lo visto, sabes tú más que los técnicos de Max Prop.

Esto es lo que ellos dicen, y no van mal encaminados.

En mi barco llevo una hélice orientable de tres palas. No ha sido posible mantener esta distancia y a consecuencia de esto, tengo unas pequeñas vibraciones cuando el motor va al 70 ó 80 % de las revoluciones máximas.

Por suerte a velocidad de crucero no vibra nada. Pero según ellos, pues me queje en reiteradas ocasiones tanto al astillero como a la fabrica de la hélice, esta es la causa de las vibraciones, y me lo han demostrado cambiandola por otra hélice más pequeña que no produce estas vibraciones, pero que el barco no anda ni la mitad de lo que anda con la hélice que le corresponde.

El motivo por el que se producen las vibraciones es que el agua movida por la hélice, necesita de un determinado espacio para no golpearse contra el casco.

Un saludo
Que sepa mas que los tecnicos de Max-Prop seria pecar de prepotencia y esto no me va , ahora bien que se lo mismo que ellos saben seguro que si y me reafirmo en lo dicho en mi anterior comunicacion .
Lo que te ocurre es que con su teoria o tu convencimiento , te han colocado una helice demasiado pequeña para lo que tu necesitas . Tu mismo dices que anda la mitad que antes - las vibracioones son harina de otro costal - y anda la mitad porque no empuja , sube facilmente de rpm , pero le alta diametro y a lo mejor paso , creando unas turbulencias o cavitacion . Por otro lado cuanto mas hundida va la helice con respecto al casco peor

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder