|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Etiquetas para los stoppers del piano
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Evidentemente a mi no me hace falta marcar las mordazas, me los conozco.... a ciegas... pero llevo mucha gente a bordo, nueva en la naútica, o que vienen de año en año... y te aseguro que no se saben los nombres de los cabos, ni se los van a aprender jamás .. pero cuando quieren echar una mano, que se agradece... , tener marcados los cabos/mordazas es una gran, gran ventaja.
|
2 Cofrades agradecieron a keixo este mensaje: | ||
Argu (23-09-2024), Manila1886 (23-09-2024) |
|
||||
|
||||
Supongo que una forma fácil para novatos sería poner los nombres y que las etiquetas tengan código de color.
Por ejemplo: las de las de BR rojas y las de ER verdes. Así puedes orientar a alguien con: "Escota roja" o algo de ese estilo. Y de paso se aprenden las luces.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
keixo (23-09-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu | ||
keixo (23-09-2024) |
|
||||
|
||||
-Abre la mordaza de la driza.
-¿Cuál es? -El cabo verde que está más a estribor... ¡Nooooo! ¡Ese no! ¡Eso es el amantillo, es azul y no es el que está más a estribor! -¡Pues a ver si le pones los nombres que me hago un lío! Diálogo real en mi barco hace unas semanas. Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk Editado por Reivah en 23-09-2024 a las 15:32. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
keixo (23-09-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo cada vez que navego en un velero que no es mio, paso cierta tensioncilla. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
keixo (23-09-2024) |
|
||||
|
||||
yo igual.. cuando salgo con algún vecino siempre me pierdo un poco con los cabos
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
La verdad, yo solo tengo 1 mordaza para 1 cabo. No me ha hecho falta nunca niguna más y esa la puse cuando ya tenía el barco 10 años.
|
||||
|
||||
Toda ayuda es poca. A veces estamos cansados y todo lo que sea simplificar y ayudar a reconocer cabos ayuda.
Y obviamente si llevamos gente no habituada a nuestro barco. Por ejemplo, yo llevo las drizas de mayor y Génova en los extremos de cada banda, los rizos tienen colores como las pistas de esquí (verde el 1, azul el 2 , rojo el 3), las escotas de spi verde estribor, roja babor, etc .. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
LSV (24-09-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Blanco, Amarillo, Naranja...
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 24-09-2024 a las 20:32. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
jiauka (24-09-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Medio bromas apartes, cualquier nemotécnica ayuda. |
|
||||
|
||||
Cita:
(De noche es más fácil, siempre es el cabo gris ) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
JVPIT3R (27-09-2024) |
|
||||
|
||||
Pues yo tengo una máquina de esas Dymo de toda la vida manual y muuuy barata con etiquetas en distintos colores. Me aguantan sin problemas varias temporadas. Fáciles de quitar y poner. En mi barco tengo con etiquetas casi todo
Buena mar. |
Ver todos los foros en uno |
|
|