La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-10-2024, 23:04
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,185
Recibió 5,724 Agradecimientos en 3,150 Mensajes
Predeterminado Re: El capitán de un portacontenedores portugués borracho

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Un amigo con solo veinte y pocos años le toco salir solo rumbo a Gran Sol a la pesca del rape , el patrón de pesca y maestro estaba enfermo y en pleno invierno no le quedo otra que salir , recuerdo sus palabras antes de embarcar y como me saludo mientras se alejaba en medio de la lluvia y el fuerte viento una fría mañana de Febrero.
Tambien recuerdo los comentarios de la malloria de los que estaban en el muelle que si lo mirásemos bien que ya no volvía , que si no iba a pescar nada , que si sabia para donde iba ,etc…
Mucho debía de demostrar en esa marea mi amigo….
Lo cierto es que todo le salio bordado y en la mitad del tiempo estipulado rumbo a tierra con el barco sellado de rape ,venían con sobrecarga de echo pero como la mar no entrega nada gratis llego la hora del pago y se enfrentaron en pocas horas al peor tiempo que mi amigo había vivido , se puso la cosa tan fea que los dos marineros que lo acompañaban en el puente rápidamente escaparon a sus camarotes y se amarraron en sus respectivas literas , mi amigo quedo allí solo en el puente en medio de aquel infierno , según sus palabras había desistido de gobernar al mal tiempo porque llego un momento que las enormes olas le venían de todas direcciones .
La mar se los comía literalmente y la sobrecarga de pescado no ayudaba , mas que un barco parecía un submarino y los pantocazos eran terribles y removían el barco de popa a proa de tal forma que sus tripulantes ya solo se encomendaban a la santiña y poco mas….
Esto me lo contaba en un pub a las tres de la mañana con bastantes copas encima ….y como hiciste para no perder los nervios allí tu solo emedio de todo eso ...fácil me dijo , saque una botella de whisky que siempre llevo en el puente y en cinco minutos me la ventile y así pase aquellas horas riendo, gritando ,insultando a aquella borrasca y volviendo a reír,
Huelga decir que llego a puerto sin problema y con una de las mallores cargas de rape jamas traídas por aquel barco.
Una historia que demuestra que a veces cualquier recurso puede ser bueno y estar borracho puede no ser tan malo ja ja ja ja ….
Saludos camaradas¡¡¡
Ir bebido NUNCA es bueno y menos si las circunstancias son complicadas.

No sé, irías en 1 avión con problemas, a punto de aterrizar de emergencia, con 1 capitán borracho?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Reglas del foro