|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Costera de Bonito 2024
Ayer di una vuelta a vela frente al abra, hasta el 28 a ver si habia algún listado y nada.
Llegando al cajón vi saltar algo grande, no se si sería un rojo... y cerca del cajón había pescado comiendo en superficie, del tamaño de makareles grandes me parecio. fue un momento, dí una pasada y nada. Había muchos barcos, pero no se si por el precioso día o porque me perdí algo :-). |
|
||||
|
||||
El tanquero Pittar de Hondarribia estuvo explorando en solitario días atrás por Eskote y la fosa de Cap Bretón, de allí se dirigió a la costa coruñesa donde ha rastreado jueves y viernes, todo ello con resultado infructuoso, así es que en vista del éxito obtenido se viene para casa, desde luego tiene mérito dado el precio del combustible, bravo por él. Pero esta vez creo que.......
Noviembre suele ser bueno para el makarel y a veces son de a kilo.
|
||||
|
||||
El que quiere facturar, tiene que arriesgar y aventurarse.
Si resulta infructuoso le va al bolsillo en una cuenta de resultados negativa. Que no todos podrán permitirselo. Importante tener buenas relaciones en el sector para apoyarse. ( Aquí se pesca, aquí no). (Si hay egoísmo y ocultación. Hoy por ti, mañana por mí). La mar ya no es lo que fue y cada vez a peor. Un sector que se irá apagando progresivamente. Además en las altas esferas los intereses son los que son y las ayudas al desguace ya se sabe. La flora pesquera que hubo y la que hay. La marina mercante testimonial. Sectores productivos que van a dónde el beneficio es mayor. Mal. Una tristeza. |
Ver todos los foros en uno |
|
|