La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #4626  
Antiguo 30-07-2024, 01:02
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,361
Agradecimientos que ha otorgado: 899
Recibió 1,340 Agradecimientos en 772 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fortuna 9 reparación de la base del palo

Cita:
Originalmente publicado por DavidGrade Ver mensaje
Hola,

Estoy reconstruyendo a un Fortuna 9.

Por delante del palo, adonde pasan los cabos de instrumentos que suben al palo tengo una entrada de agua.
El "core" en balsa se ha pudrido, todavía no tengo idea de la extensión del daño.
?A alguno de vosotros ha ocurrido una situacion semejante?
?Tenéis alguna sugerência sobre la mejor forma de abordar al assunto?
Os agradezco alguna información que me pueda ayudar.
Mira en el subforo de "Bricobarco (solo lectura). Tiempo atrás, creo que fue Windy quien hizo ese brico y lo publicó.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #4627  
Antiguo 30-07-2024, 11:33
Avatar de Delas
Delas Delas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

El problema es un viejo conocido de los Fortuna 9, no sé si de los RO300, y en varios posts de este mismo hilo se aborda. Debido a las filtraciones el core de madera de la base del mástil se pudre, la fibra cede, y puede llegar a romper/caerse el mástil debido a esto.

Comprueba con una regla puesta de canto si la zona del mástil está mas hundida que los bordes de esa superficie. Si es así, tendrás que hacer el brico. Si no está hundida pero sospechas que el core pueda estar dañado bajo el mástil, puede ser muy buena idea hacerlo igualmente, para evitar que un día de castaña, con la enorme presión que se ejerce sobre el mástil, de repente esa zona ceda, al haber perdido el sandwich su rigidez estrucural, y pierdas el mástil.
Citar y responder
  #4628  
Antiguo 13-08-2024, 22:07
Avatar de champi
champi champi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 13 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola buenas, una ronda para todos
Hace mucho que no escribía en este foro y como todo llega en esta vida acabo de vender nuestro querido Fortuna 9 para pasarme a una eslora mayor y os quería comunicar, por si alguno le pudiera interesar, que tengo a la venta en el foro de artículos naúticos velas de regata y otros artículos varios que todavía tengo, todo en buen estado y a un precio como máximo el tercio de su valor original. Ha sido un placer.
Citar y responder
  #4629  
Antiguo 16-08-2024, 13:29
Avatar de MaryNero
MaryNero MaryNero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-08-2023
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Indicador temperatura del agua

Buenas tardes
Me gustaría instalar un indicador de la temperatura del agua en el Fortuna 9. El motor es el Volvo 2002. ¿Alguien sabe donde, o si se puede instalar algun sensor en el motor? Me refiero a los que realmente miden la temperatura del agua interior, no los que conectan al motor y miden la temperatura de fuera.Igual que en los coches, me gustaria ir viendo si sube mucho o no.
Gracias y una ronda para todos.
Citar y responder
  #4630  
Antiguo 19-08-2024, 20:11
Avatar de TINI
TINI TINI esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-08-2009
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenas Tardes,
Ronda Gratis para Tod@s...

Que pensais F9 para Navegar por Islas Canarias ( las 8 ) Tres Personas: Almiranta, Grumetilla 5 años y un Servidor ....??. Fines de Semana / Puentes y 2 Semanas Verano.....

Muchas Gracias y Buenos Vientos .
(Espero Pronto Sumarme a la Flotilla !!)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto