|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Proyecto barco a pedales.
Saludos y ronda para todos.
Comparto proyecto de una pequeña barca a pedales que hemos construido mis grumetes y yo. Lo había subido al foro de presentaciones, pero me aconsejan los cofrades experimentados que lo ponga en otra parte para darle visibilidad, así que aquí va.. La idea fue de los grumetes, que después de mis quejas y de intentar quitárselo de la cabeza, me convencieron con el siguiente argumento: "Papá, tú no te preocupes, una pieza hoy, otra mañana..." Me dejaron sin posibilidad de réplica, así que aquí está la barca año y pico más tarde. Usé una pedalera de las que usan los kayaks de pesca, que fue lo primero que compré, y a partir de ahí diseñé el casco con ayuda de Freeship, de tablero marino forrado de fibra. Navega bastante bien, pensaba que les costaría darle a los pedales, pero no... Estamos dando el cante por el Puerto de Mazarrón. Espero que os guste. Editado por Tete79 en 22-09-2024 a las 21:45. |
11 Cofrades agradecieron a Tete79 este mensaje: | ||
azogue (20-09-2024), Borino (23-09-2024), cabadias (20-09-2024), ISLA DE MOURO (19-09-2024), J.R. (18-09-2024), manu66 (19-09-2024), POLIZON A BORDO (19-09-2024), Ppelui (19-09-2024), pupukeo (19-09-2024), R. H. Dana (19-09-2024), Rony (20-09-2024) |
|
Respuesta: Proyecto barco a pedales.
Muy buenas Tete79, has elegido un foro ideal para enseñar tu invento.
Felicidades por esa buena idea, que veo que los niños disfrutan muchísimo. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Re: Proyecto barco a pedales.
Que maravilla! Si fuera más manitas intentaba hacerle una a mis hijos. Que rendimiento tiene similar a un hidropedal de la playa?
|
|
||||
|
||||
Cita:
No, es mucho más ágil que un hidropedal, la pedalera lleva hélice. Es como una cola de motor fuera-borda, pero movida a pedales. Mi hijo de 6 años la mueve sin problemas, con sus dos hermanos a bordo. Yo tengo que ir detrás con el kayak porque si quieren se pueden alejar bastante. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tete79 | ||
Argu (18-09-2024) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Proyecto barco a pedales.
Cita:
Pues sí que lo disfrutan. Y han participado y han visto lo que cuesta hacer las cosas, para que no se crean que sus caprichos los podemos coger de los árboles... |
|
||||
|
||||
Que buen proyecto y que buena experiencia para los chavales.
Habrán disfrutado con la construcción y ahora con el uso. Aplaudo y brindo por las buenas ideas |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suertudo | ||
Tete79 (18-09-2024) |
|
||||
|
||||
¿El casco es de un Vaurien?
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Hola,
No, es diseño casero. Lo diseñé con Freeship, dibujé el despiece con AutoCAD, compré unos tableros marinos y mandé el despiece y los tableros a una empresa de corte por láser, que me cobró más o menos 350 € por cortar y me llevé un paquete con las piezas cortadas a la perfección, con sus encastres para encajarlas. Lo que más me costó fue enfibrar, que no tengo experiencia y es cosa empalagosa. |
2 Cofrades agradecieron a Tete79 este mensaje: | ||
J.R. (19-09-2024), POLIZON A BORDO (19-09-2024) |
|
||||
|
||||
¿Soy el único que un un peligro en ese tipo de embarcación para los niños y en la mar?
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 19-09-2024 a las 19:26. |
|
||||
|
||||
Cita:
Por lo demás, el barco es bastante estable para la poca eslora que tiene (2.6 m.) porque pesa bastante, no vuelca fácilmente. Siempre que vayan con su chaleco puesto y estén vigilados, no veo mayor problema. A ellos les encanta la libertad de poder gobernar su propio barco. |
|
||||
|
||||
Yo les dejo ir en la paddle. No les puedes perder de vista y se alejan demasiado les pegas un grito pero no tiene mayor problema.
|
|
||||
|
||||
Ahí van un par de fotos más...
|
|
||||
|
||||
Así van entrenando desde chiquitines para pedalear en un "Copa América" de mayores.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Argu (19-09-2024) |
|
||||
|
||||
Ya ves, aunque ya me han dejado caer que les gusta más las lanchas a motor, entre otras perlas (como que mi música es de viejunos, etc...) El Rock muere con nosotros...
|
|
||||
|
||||
Claro, hay que dejarles la cuerda larga de vez en cuando. Mientras esté la cosa bajo control...
|
|
||||
|
||||
Buen día,
Si lo ve Matxin para el entrenamiento vacacional de las figuras del UAE... Que buena idea, y gran trabajo, a la vez que el participar en su construcción fomenta el desarrollo de los chicos. Enhorabuena. |
|
||||
|
||||
me encanta la idea. Felicidades por ella y que lo disfruteis....con prudencia y chalecos.....
|
||||
|
||||
Sí, solo falta que vayas tú ciñendo a muerte, y te pase el Pogačar por barlovento
|
|
||||
|
||||
Gracias!
|
|
Me parece impresionante.
Creo que los grumetes sabían que no habría que presionarte mucho :-) |
|
||||
|
||||
Se ve muy buen trabajo felicidades
Seguro que los peques se lo pasan genial Cualquier cosa es perfecto para que les entre la salitre en la sangre |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fesacre | ||
Tete79 (20-09-2024) |
Ver todos los foros en uno |
|
|