La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2024, 12:00
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,044
Recibió 1,293 Agradecimientos en 648 Mensajes
Predeterminado Re: Navionics no es fiable?

Yo me he acostumbrado a llamar a los puertos que no conozco, o a los que sé que se mueven los bancos de arena.
Antes me daba apuro "molestar" pidiendo indicaciones de aproximaciones, así que tiraba de Navionics en el plotter, o-charts en el móvil, y guía náutica en papel (o-charts es el único en el que tengo actualizaciones automáticas).
Ahora sigo planificando con esas herramientas, pero además llamo por teléfono con antelación para instrucciones, sin ningún pudor.
Y he visto de todo. Desde Ribadesella donde un lugareño te da la enfilación así a huevimetro, un año a la grúa azul, otro a la caseta de los baños, hasta Archachon donde te mandan un mail con las coordenadas de cada baliza.
Ya en el mar, en la región en la que navego, o-charts está súper actualizado. Zonas de trabajo, granjas, zonas de exclusión...pero es cierto que las aproximaciones no suelen estarlo. Imagino que es difícil, si no imposible, recabar esa información, y trasladarla a una carta.

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Reglas del foro