La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 07-07-2024, 20:54
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
No se exactamente el tipo de distribución que lleva tu motor, pero igual un simple reglaje de válvulas lo soluciona, aunque no sea eso es conveniente hacerlo cada X horas, no se cuantas llevas en tu motor.

Hola,

Pues no lo recuerdo ahora mismo, pero creo recordar que no muchas en comparacion a los años que tiene...

Yo aún sigo dándole vueltas al tema, y creo que tiene que ser algo que ocurre cuando la carga del motor aumenta a cierto punto. Algo relacionado con la temperatura del motor ahora ya parece que tampoco porque parece estar controlada a un rango normal y no hay relación directa de aparición a partir de cierta temperatura por ejemplo. Con el motor desembragado, nunca hace vapor, motor a ralentí o a tope, nada. Moviendo agua, a menos de 2.000 aparentemente tampoco o muy poco. Es a partir de las 2.200 aprox que empieza lo gordo (a 2.500 es escandaloso).

Eso me lleva a pensar en algo que ocurre cuando las presiones internas del motor aumentan (grietas en junta, culata o camisas… miedo, mucho miedo), contrapresión escape, condensación escape en general e incluso he pensado en la inversora, pues esta se refrigera con el agua que sale del intercambiador y no se si a más rpm podría calentarse mucho si está mal y hacerle ganar suficientes grados al agua como para que luego en el codo se acabe por evaporar (la inversora no la he chequeado, no se como va de aceite, en que estado, no se si está bien o mal en general).

Me huelo a culata, pero es verdad que creo que hemos mejorado un poco con el repaso a la refrigeración y, como no existen los demás síntomas típicos de esta avería y el test de co2 me dio negativo, estoy hecho un lío.

Tengo que admitiros que aunque sea un poco masoca, en parte lo estoy disfrutando. A ver que me dice el mecánico y os cuento.

¡Ciaoooo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
  #177  
Antiguo 07-07-2024, 21:09
Avatar de llarrea
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-06-2020
Localización: 2
Mensajes: 204
Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 52 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Si lo pones embragado 15-20 min a 2000 y luego lo pones a 3000 no sale humo?

Nada?
Citar y responder
  #178  
Antiguo 07-07-2024, 21:11
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por llarrea Ver mensaje
Si lo pones embragado 15-20 min a 2000 y luego lo pones a 3000 no sale humo?

Nada?

¿Te refieres a desembragado?

Embragado si, es lo que ocurre precisamente… cuando paso cierta carga el vapor se dispara. Al reducir por debajo de 2.000 en poco desaparece o disminuye muchisimo

Desembragado nunca me ha hecho vapor. También es verdad que desembragado nunca he estado mucho rato con el motor a 2.500, pero es que en carga en nada y menos es un festival


Sent from my iPhone using Tapatalk

Editado por MarineZeta en 07-07-2024 a las 21:14.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto