|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Me tengo que renovar el patron de Yate perdido
He perdido el carnet de Patrón de Yate y además no me acuerdo si está caducado o estaba a punto de caducar.
He mirado en la cofradía de piratas de Marina Mercante y al parecer puedo hacer el tramite telemáticamente, pagando las tasas por internet, aportando el certificado médico y una declaración jurada de que he perdido el carnet en alguna taberna. Me pondré con ello la semana que viene. ¿Algún cofrade me avisa de algo importante sobre este tema antes de que meta la pata yo solito ? Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Re: Me tengo que renovar el patron de Yate perdido
si, que te invites a unas rondas
|
||||
|
||||
pues asi es, tener el "certificado electronico" que es otro trámite, sencillo pero claro partiendo de cero te hace un poco lio, pero naa, si lo saqué yo hace poco, no tiene que ser problema.
pues eso, todos esos papeles escaneados y los subes en página o sede electronica. Cuando tengas que renovar verás que será de un tirón. y pues será documento electrónico, no habrá problema de perdidas, puedes bajar tantos certificado de titulo como quieras. o un simple "codigo seguro de verificación" CSV, que corresponde a tu título, se puede llevar en papel o en el móvil, no puedo dar más detalles porque no le he cogido del todo de que va. pero eso hablan de CSV y codigos QR. |
|
||||
|
||||
Yo estoy igual, pero no me funciona la Autofirma y no tengo webs de ponerla. Supongo que yendo a capitanía se podrá hacer no?
|
|
||||
|
||||
Por supuesto, estate al tanto de lo que hay que llevar. ahora, conviene estar al tanto de los trámites electrónicos, es una ventaja.
El que no funcione la autofirma tiene que tener una explicación. el mismo equipo, ordenador puede estar bloqueando el programa. no puedo ayudar más porque tampoco es que sea un experto. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
WINTER1 (11-10-2024) |
|
||||
|
||||
Yo lo he hecho telematicamente al final, pude solucionar los problemas del PC. Ha sido sencillo, a los 5 minutos me ha llegado un email con un provisional para tres meses, eso si, limitando la navegación a aguas territoriales españolas, hasta la recepción de la tarjeta definitiva y en todo caso, durante un periodo maximo de tres meses a partir de la fecha de la solicitud.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a WINTER1 | ||
Bernardo II (15-10-2024) |
|
||||
|
||||
Si, en si no es complicado, lo que a lo mejor te pierdes un poco, sobre todo si no se ha usado el trámite electronico antes. desde luego es práctico.
Te deben haber dado un acuse de recibo, o como se llame, lo que no quiere decir que en unos dias esté ya el documento. como me pasó a mi, no tardo mucho, pero eso supongo según la zonas. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
WINTER1 (16-10-2024) |
Ver todos los foros en uno |
|
|