|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Traslado by the face
Cita:
ByMiki, tienes toda la razón, esto se hace desde siempre, ya solo hay que estar dando una vuelta por el puerto de Las Palmas días previos a la salida de la ARC. Y ya no solo entre particulares, las empresas de Charter del Caribe cuando compran sus Lagoon en Francia, se los tienen que llevar para el Caribe, Ellos no pagan el traslado, ni a la tripulación, ni la comida, ni los atraques ni los combustibles.....nada. Tienen patrones que se los traen, ellos ya se encargan de monetizar el viaje, que en esta epoca es muy rentable. Un catamarán de 46 o 50 pies con diez plazas, puede estar vendiendo la plaza entre 3000 a 4000 euros (conozco gente que ha pagado hasta 6000 euros en un 58 pies), el cruce atlántico en un velero de este tipo esta en unos 12 - 14 días, el patrón se embolsa 30000 pavos como mínimo, y a la empresa de charter le sale el traslado gratis. Desde hace seis años que yo me muevo en este mundillo conozco gente que una gran parte de sus ingresos anuales las hace con este viaje. Vengo observando durante años a un alemán que vende nueve plazas de un viaje en un Swan 48 de los años 70 para el cruce atlántico por 3600 euros/pax, y cada año sale lleno. El dice que es una buena forma de vivir. Entiendo que si vas por un barco, según la oferta que se presenta aquí, el monetizarlo será a cuenta del patrón que lleve el barco. Por lo que ese modo de operar ya lo conocía. Yo solo he sido patrón de señorito, es decir he tenido un armador a bordo, nunca he operado un barco de otra empresa o particular en traslados, pero si conozco quien lo ha hecho y quien ha ido pagando esa modalidad.. Salud |
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
Bernardo II (10-11-2024), Manila1886 (11-11-2024) |
|
||||
|
||||
Es exactamente así. La mayor parte de las veces me sale mucho más a cuenta trasladar el barco gratis, escogiendo yo a la tripulación, que cobrar el traslado por millas, y a veces tener que llevar a bordo al armador, su señora, sus niños, etc. El cruce atlántico es el ejemplo más claro.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ByMiki | ||
JVPIT3R (10-11-2024) |
|
||||
|
||||
Yo pienso que mientras las dos partes estén de acuerdo, no hay esclavitud ni aprovechamiento ni problema alguno. Ley de oferta y demanda. Si todos piensan que el que lo propone es un jeta y una barbaridad pues se comerá el barco con patatas. Pero si alguien accede, pues está bien.
Por mucho que quieran regular la venta de hielo en el ártico y fijar precios, el capitalismo malvado ya te da pistas de que el negocio no es muy bueno. Pues en este caso parece que funciona y que hay personas que aceptan las condiciones. Por algo será... |
|
||||
|
||||
Lo he visto ofrecer como un charter one way, y yo, que he alquilado barcos en Baleares o para ir a Baleares, pues me he planteado alguna vez si me podía interesar.
Es una manera de hacer una travesía de cierta envergadura en un barco grandecito y a un precio algo menor que un charter normal. Las condiciones, franquicia, seguros y demás, como las de un charter normal. Esto es como todo: hay quien para por navegar y hay quien no se sube al barco de otro si no le pagan, y luego todos los puntos intermedios que queramos imaginarnos.
|
||||
|
||||
yo conozco a alguna empresa de charter que está ubicada en Mallorca, que le hace la temporada a los barcos en canarias, los bajan a finales de septiembre y los suben en marzo.
para bajar no tienen problema, todo el mundo quiere bajar pagando dos semanas, es un viaje que suele ser plácido. Subir en marzo, ya no es tan sencillo. Esta empresa al principio empezó cobrando a gente que no sabía lo que hacía, muchas veces en cuanto el aliseo aprieta con ganas, el barco se quedaba en madeira o sencillamente volvía a canarias por que la tripulación ni podía ni sabía subirlo, además se les iba el plazo que les daba, algunos incluso se pasaban de plazo y navegaban por madeira, salvajes, y luego volvían a canarias. Luego la empresa contrataba un patrón para subir sus barcos. en alguna ocasión se le quedaban muchos barcos aparcados en canarias y no tenían patrones para subirlos todos. pagar por subir un barco de canarias, es de pringaos, es un subida que normalmente es muy incómoda, de seis veces que he subido solo una fue cómoda.
|
||||
|
||||
Aparte de la orcas en el estrecho
|
Ver todos los foros en uno |
|
|