|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Material para fabricar cofre de nevera
Quisiera saber que materiales y opciones hay para hacer un cofre de nevera a medida. Los aislantes recomendados y sobre todo para el interior. He barajado inox, una caja de plástico de una medida parecida, un molde de fibra, etc... Lo ideal algo fácil. Se agredecen consejos
|
|
||||
|
||||
Re: Material para fabricar cofre de nevera
Si lo que quieres es hacer TODO el cofre contenedor de una nevera (o sea el recinto en donde se colocan los refrigerados) tienes varias opciones.
El interior puede ser de: * Acero que es caro, muy durable, resistente y se limpia fácil * Aluminio que es menos caro, durable, y se limpia fácil (no tanto como el acero) * Resina poliéster más barato El aislante puede ser de: * Lana de vidrio * Espuma de plásticos (PVC, polipropileno, polipropileno, etc.) Consejo... si lo que buscas es un cofre... intenta buscar uno de una nevera que no funcione y la adaptas. Te saldrá muchísimo más barato que fabricarte un cofre a medida. Otra consejo: El acceso es mejor que sea superior. Conserva más el frio y no tendrás problemas de cierre.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Una opción fácil seria tablero marino con un par de capas de epoxi y pintura de epoxi de grado alimentario. Alguien ha hecho algo parecido?
|
|
||||
|
||||
Te doy una idea...
Para el interior puedes usar una de esas conservadoras para camping SIN enfriador. Suelen ser baratas y las hay bastantes grandes (100 litros) Te ahorras mucho trabajo. Sino... usa un gabinete de nevera que no funcione. Lo consigues casi regalado.
|
||||
|
||||
Dependerá del uso, ubicación, emplazamiento.....
Si en el hueco previsto, no puedes poner algo ya fabricado. Puedes recurrir a una empresa que monte cocinas en negocios de hostelería. Si te inclinas por hacerlo tú, tienes mucho material para empezar. Dependerá del presupuesto, la maña o profesionalismo. No creo que te cubra económicamente. Una caja de pvc, polipropileno, a la que le tengas que poner tapa. Partir, modificar e utilizar una caja nevera, válida para el hueco que tengas. Siitio y presupuesto. Luego decidir por dónde ir. Suerte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Svenson (01-11-2024) |
|
||||
|
||||
Acero o aluminio?????
Si lo que buscas es conductividad térmica vale, pero como aislante me da que no. Supongo que siempre será mejor FV o incluso la opción de tablero marino forrado. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carlostrab | ||
Svenson (01-11-2024) |
|
||||
|
||||
El proyecto consiste en construir un cofre de nevera, adaptado a un hueco trapezoidal en el costado del barco (ahora hay una nevera de puerta lateral que hay que sustituir), con medidas exteriores de 48 cm de ancho, 59 cm de alto, 52 cm de fondo en la parte inferior y 73 cm en la encimera. El volumen interior, tras añadir 5 cm de aislamiento y algún revestimiento, es de algo mas de 80 litros. Se instalará el motor en la parte inferior y la tapa de apertura vertical sellada. El plan de navegación es oceánico. El motor que pensaba poner es un kit autoisntalable danfoss bd 35f. Por eso digo que quizás lo mas facil sea hacer el interior en tablero recubierto con dos o tres manos de epoxi, quizas reforzar las uniones con fibra y pintar todo con pintura epoxi alimentaria para que quede bonito y saneado. En cualquier caso luego las alimentos suelen ir en tappers para aprovechar todo el hueco. Puedo mandar hacer el interior en aluminio o acero, pero seerá mucho mas caro
|
|
||||
|
||||
ese es el material del cofre (donde va el alimento), obviamente en cualquier caso se aísla después el exterior
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Material para fabricar cofre de nevera
Holaaa
Cuando quise hacer un vivero considerè hacerme con los materiales y sistema de resinplan,tienen unos videos muy chulos en Youtube.Igual te pueden ayudar o dar ideas de como afrontar los acabados de la nevera Suerte y que te diviertas con el proyecto |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manesw | ||
Svenson (01-11-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
La conductividad térmica de cualquier metal es de cientos de veces la de la FV, por eso los evaporadores son metálicos y los cofres de plástico. Y además, quién te dice que el acero te va a durar más tiempo que el plástico?. |
|
||||
|
||||
Hola
Panel Sandwich frigorífico,puedes comprar por metros,cortar y formar la caja al tamaño que desees.Asi se construyen las cámaras frigoríficas profesionales.Un grueso de 6 cm tendrás un aislamiento más que suficiente. Para encontrarlo busca en tu ciudad un proveedor de panel Sandwich que debe haberlo pero especifica panel frigorífico.Si lo encuentras liso y con terminación inox,tienes lo que buscas. Ya lo de equiparlo frigorificamente es otra historia,el cofrade Xeinese tiene por ahí algún hilo específico bastante bueno donde se aportan varias opciones. Suerte. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE | ||
Svenson (01-11-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Yo haría un modelo macho del hueco que quieres dejar en tablero melamínico con una cara brillante, redondeando aristas, lo laminaría con gelcoat y fibra y retiraría el melamínico con la fibra ya curada. Si el espacio es suficiente, mejor 10 cm que 5.
Después situaría esa caja en posición y rellenaria con espuma de poliuretano. Se puede comprar isocianato y poliol y mezclar uno mismo a partes iguales, el resultado es más uniforme que con los sprays. En contrachapado marino también puede quedar bien, y las aristas, de pasta epoxi. Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
Cita:
Las uniones" no vistas "se hacen con espuma de poliuretano y se tapan con cantoneras de la misma chapa que lleva el panel,las suministran donde compres el panel al igual que para las juntas "vistas" que se utilizan juntas sanitarias,como te decia se suministran junto al panel. No sé si es la solución más estética para lo que buscas pero si efectiva,ojo con otras soluciones y la condensación exterior que puedan generar.Si 6 cm es demasiado grueso hay panel mas fino de 3 se utiliza para recubrimiento de fachadas,pero su aislamiento por tamaño e inyeccion a menor presión no conseguirás mantener el frio interior como con el panel frigorífico. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE | ||
Svenson (02-11-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Ya he sacado la nevera vieja y saneado el hueco. Como es lógico es muy irregular, especialmente por el costado. Me pregunto si es buena idea poner varios aislantes en esa parte. El casco se calienta una barbaridad al sol y tiende a condensar cuando hace frío. En el resto del casco le pusimos goma de esa tipo armaflex, con muy buen resultado. Me pregunto se aquí tendría sentido poner eso pegado al casco y después otros aislamiento. El cofre de la nevera va todo forrado con 5cm de poliestireno extruido, pero en esa parte quedaría hueco porque pasa una tubería, el casco es irregular, etc y me pregunto si podré poner lana de roca por encima del armaflex. Ya se que es más fácil rellenar con espuma, pero no sé si es lo mejor.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo metería todo el aislante que quepa en esa zona que queda mas "expuesta" Mas capas de armaflex o espuma, 5cm para una nevera puesta al sol no me parece suficiente. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ppelui | ||
Svenson (06-11-2024) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por el aporte. Efectivamente, no es buena idea usar lana de roca y me inclino a pensar que no aporta nada mezclar materiales. He consultado con un frigorista y recomienda simplemente rellenar la parte del casco con espuma expansiva. De ese modo en esa parte, que es la que va a tener mayores diferencias de temperatura por la exposición directa al sol, se queda con espesores de 5cm de plancha, más entre 3 y 12 centímetros de espuma. Lo ideal es una espuma especifica para aislante térmico y si es posible de celda cerrada. La mayoría de las que he visto no ponen en la ficha técnica que sean de celda cerrada. Alguna recomendación de esto?
Por otra parte no es fácil comprar epoxi alimentario de color blanco en formato pequeño. Si alguien sabe de alguna marca también se agradece Por cierto, había un error en la medida del ancho, finalmente queda un hueco interior de unos 100 litros, mas que suficiente para nosotros Editado por Svenson en 06-11-2024 a las 10:48. |
|
||||
|
||||
El mejor aislante que existe es la espuma de poliuretano. Puede aplicarse con espráis que ese encuentran en comercios de materiales de construcción.
Son delicadas de aplicar si lo que queremos es un acabado uniforme en cuanto al tamaño de la espuma. También son un adhesivo extraordinario, por lo que sería necesario poner una lámina -de film para pintor o lo que sea- en aquellas partes que pueda ser necesario desmontar algún día.
|
||||
|
||||
Cita:
https://www.boutique-resine-epoxy.fr...oxy-alveolaire Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Ver todos los foros en uno |
|
|