La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #326  
Antiguo 13-06-2024, 20:37
Avatar de labascal
labascal labascal Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 46
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 568 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Lo que hay que hacer es retirar el resto de aparejo y parar el barco,el que piense que va a sacar fácilmente un pez de 60-70- 100 o más kg avante que se prepare,es totalmente contraproducente,aparte, que cuesta muchísimo ganar una vuelta al carrete avante a un pez de ese porte como mínimo caer a el mismo lado y dar vueltas sobre el en redondo pero lo mejor parar el barco y si quieres alguno se lo argumento.
Saludos

Suscribo. Yo para subir la moja mas gorda tube que para el barco, sino no acabas nunca, y no es la primera vez.

Lo único controlar que no se te meta debajo y roce.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje:
atxarre (14-06-2024), Izasmi (14-06-2024), TXELFI (14-06-2024)
  #327  
Antiguo 13-06-2024, 21:18
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 829
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 677 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por labascal Ver mensaje
Suscribo. Yo para subir la moja mas gorda tube que para el barco, sino no acabas nunca, y no es la primera vez.

Lo único controlar que no se te meta debajo y roce.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exactamente así ,y gantxear con el pez totalmente tumbado girando en el sentido contrario al reloj .
Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje:
atxarre (14-06-2024), Izasmi (14-06-2024), TXELFI (14-06-2024)
  #328  
Antiguo 14-06-2024, 10:39
Avatar de rastacana
rastacana rastacana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-04-2021
Edad: 56
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Perdonar otra vez por mi ignorancia. Leo tantas cosas que al final me hago líos yo solo. Ahora no tengo claro el tema de los cupos. Los bonitos tengo claro que son 5 unidades por licencia y día, con un máximo de 20 unidades por embarcación y día. El atún rojo, solo captura y suelta. ¿Los listados y los patudos?, ¿se rigen por la misma norma que los bonitos? y si es así, entiendo que no se diferencian las distintas especies. sino que todas entran en el computo. de 5 por licencia. ¿Es así? o estoy liao hasta las trancas.
Gracias por vuestra paciencia y por la ayuda sobre todo.
Citar y responder
  #329  
Antiguo 14-06-2024, 11:18
Avatar de txepetxa
txepetxa txepetxa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-03-2010
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por rastacana Ver mensaje
Perdonar otra vez por mi ignorancia. Leo tantas cosas que al final me hago líos yo solo. Ahora no tengo claro el tema de los cupos. Los bonitos tengo claro que son 5 unidades por licencia y día, con un máximo de 20 unidades por embarcación y día. El atún rojo, solo captura y suelta. ¿Los listados y los patudos?, ¿se rigen por la misma norma que los bonitos? y si es así, entiendo que no se diferencian las distintas especies. sino que todas entran en el computo. de 5 por licencia. ¿Es así? o estoy liao hasta las trancas.
Gracias por vuestra paciencia y por la ayuda sobre todo.


Es que como es habitual, la legislacion no esta hecha para entenderse claramente y no tener lugar a dudas que es legal y que no, lo redactan de forma que dependiendo quien lo lea lo entiende de una u otra forma, lo de los patudos ya se trato por algun sitio el año pasado y ami me quedaron dudas tb, asi que muy buena pregunta la tuya ;-)
En el atun rojo hay el tema de captura accidental?
Citar y responder
  #330  
Antiguo 14-06-2024, 12:20
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 829
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 677 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por txepetxa Ver mensaje
Es que como es habitual, la legislacion no esta hecha para entenderse claramente y no tener lugar a dudas que es legal y que no, lo redactan de forma que dependiendo quien lo lea lo entiende de una u otra forma, lo de los patudos ya se trato por algun sitio el año pasado y ami me quedaron dudas tb, asi que muy buena pregunta la tuya ;-)
En el atun rojo hay el tema de captura accidental?
Cinco bonitos o patudos por licencia,listados no aparecen en el anexo 3 no sé si serán 5 o será por peso pero me inclino por lo primero el atún rojo captura y suelta y se permite llevar 1 unidad por embarcacion si a muerto en combate PERO si está abierta la veda que es creo ahora en julio y mientras hago cupo disponible del otorgado por la autoridad para este caso y la veda dura 10 días por agotamiento osea hay 10 días en julio que son muy malos para la salud del atún,infartan todos y tienen que ser de más de 30 kg o 1'30 m
Saludos
Citar y responder
  #331  
Antiguo 14-06-2024, 12:25
Avatar de prialsa
prialsa prialsa Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 774 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Y desde hoy, publicado en el BOE. Ninguna embarcación de bandera extranjera podrá hacer captura accidental de atún rojo. (Si se a muerto en combate va para el fondo).
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a prialsa este mensaje:
atxarre (14-06-2024), Izasmi (14-06-2024), Sagu (14-06-2024)
  #332  
Antiguo 14-06-2024, 12:38
Avatar de rastacana
rastacana rastacana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-04-2021
Edad: 56
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Cinco bonitos o patudos por licencia,listados no aparecen en el anexo 3 no sé si serán 5 o será por peso pero me inclino por lo primero el atún rojo captura y suelta y se permite llevar 1 unidad por embarcacion si a muerto en combate PERO si está abierta la veda que es creo ahora en julio y mientras hago cupo disponible del otorgado por la autoridad para este caso y la veda dura 10 días por agotamiento osea hay 10 días en julio que son muy malos para la salud del atún,infartan todos y tienen que ser de más de 30 kg o 1'30 m
Saludos
La veda del atún rojo termina mañana día 15 de junio, para los recreativos, por lo que el domingo 16 se abre la pesca de esta especie. Como bien dices se puede hacer captura y suelta y mientras no se consuma el cupo, se puede embarcar 1 atún de mas de 30 kgr. por embarcación, por muerte accidental durante el combate. Para poder desembarcarlo hay que enviar un preaviso vía email, a la dirección bzn-dea@mapa.es ( antes de llegar a puerto), indicando el nombre de la embarcación, su matricula, la fecha de la captura, el peso aprox. de esta, el nombre del puerto donde se efectuara el desembarco y la fecha del mismo, junto con el nombre y DNI del patrón de la embarcación. esto no exime de la obligación de declarar la captura.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a rastacana este mensaje:
atxarre (14-06-2024), Izasmi (14-06-2024), kabraroca (15-06-2024), tiburon55 (14-06-2024)
  #333  
Antiguo 14-06-2024, 12:40
Avatar de rastacana
rastacana rastacana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-04-2021
Edad: 56
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
Y desde hoy, publicado en el BOE. Ninguna embarcación de bandera extranjera podrá hacer captura accidental de atún rojo. (Si se a muerto en combate va para el fondo).
Esto lo desconocía.
Citar y responder
  #334  
Antiguo 14-06-2024, 12:55
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 829
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 677 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
Y desde hoy, publicado en el BOE. Ninguna embarcación de bandera extranjera podrá hacer captura accidental de atún rojo. (Si se a muerto en combate va para el fondo).
Efectivamente ya ha entrado la propuesta
Citar y responder
  #335  
Antiguo 14-06-2024, 14:43
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,362
Agradecimientos que ha otorgado: 4,309
Recibió 7,508 Agradecimientos en 2,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
Para eso está muy bien hacer pruebas de rotura con diferentes sistemas , gaza, remache, nudo y diferentes punteras . Yo en su día hice pruebas con el Yuki en 0,80, gazas y remaches. Con el winche del remolque e intercalando un peso , los resultados fueron muy similares en ambos sistemas, sobre 30kg , muchas veces no partía por la gaza ni por el remache si no por mitad del hilo. Otra cosa es en acción de pesca, elongación tras elongación y la zona de la anzuelada rozada, la resistencia disminuye considerablemente


AZTI realizó en su día pruebas exhaustivas de resistencias de distintos monofilamentos y grosores tanto con nudo como con gaza abrazo del oso como con grapa. Es muy interesante, teclead en el google "pruebas de resistencias de monofilamentos azti" y os saldrá, ahí se demuestran varias cosas como por ejemplo la diferencia de resistencia de un mono a otro o de un empate con nudo o con abrazo del oso.

He hecho muchas pruebas en casa por ejemplo enfrentando dos hilos de igual grosor para saber cuál rompe antes. Cojo una braza de cada y les hago un ojal abrazo del oso en cada extremo, sujeto uno con otro y un extremo con un cabo a un poste y el otro extremo con el coche tirar despacito hasta que uno revienta. Cada loco con su tema.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Izasmi (14-06-2024)
  #336  
Antiguo 14-06-2024, 14:48
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,362
Agradecimientos que ha otorgado: 4,309
Recibió 7,508 Agradecimientos en 2,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Hoy por la mañana otro día de patudos y muy pocos alalungas. Alguno de 4, 6, 3, 2, 1 sobre Armintza y sobre la nuclear y por dentro, 33, 34, 35 de lat.
Mañana el hediondo Eolo se hará notar desde poniente y joderá la marrana.
El martes Dios dirá.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Izasmi (14-06-2024), kabraroca (15-06-2024), rastacana (14-06-2024), Txetxute (14-06-2024)
  #337  
Antiguo 14-06-2024, 23:26
Avatar de atxarre
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 593
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 246 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Ayer salida a las 5 AM subir al 38-2º50 y hacer W y a partir de 38-3º al 3º 5 1 agarrada de 1 otra de 2, como la mar estaba complicada y de vuelta a casa otra de 3 todos patudos entre 14 y 17 kg en vista de que e despues de varios intentos, no era capaz de acercarlo a tiro de kako decidi seguir hacia el sur con el pez a remolque intentando ahogarlo. asi durante 8 nm y 2 horas yo recogiendo y el soltando al final debio morir de infarto porque cuando por fin lo subi a bordo no dio ni un coletazo, pero a mi si me dio una paliza del 7. Yo pensaba que seria un torpedo de la leche y al final igual que los anteriores.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a atxarre este mensaje:
Estacha (16-06-2024), kabraroca (15-06-2024), kandutxu (15-06-2024), mackarel (15-06-2024), TXELFI (15-06-2024)
  #338  
Antiguo 14-06-2024, 23:51
Avatar de atxarre
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 593
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 246 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Lo que hay que hacer es retirar el resto de aparejo y parar el barco,el que piense que va a sacar fácilmente un pez de 60-70- 100 o más kg avante que se prepare,es totalmente contraproducente,aparte, que cuesta muchísimo ganar una vuelta al carrete avante a un pez de ese porte como mínimo caer a el mismo lado y dar vueltas sobre el en redondo pero lo mejor parar el barco.Si vas avante vas oxigenando al animal en el momento que tú paras el animal se cala y hay firma su sentencia de muerte pues el combate cambia radical al calarse el solo consigue pocos metros a base de su esfuerzo y el agua deja de circular por sus branquias debilitándose rápidamente, tirando el barco es para descansar ,con tirar un poco mientras recoges el resto de aparejo y luego parar lo sacas mucho más rápido
Saludos
Despues de leer a Sagu entiendo lo que ocurria durante "el remolque" :
De vez en cuando probaba para recoger linea y durante unas vueltas venia pero otra vez se ponia a tirar las sacaba ,incluso a ratos se ponia a tira y seguia sacando linea. lo que mas me jo... era pensar que al final fuese un rojo y tener que soltarlo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a atxarre este mensaje:
kabraroca (15-06-2024), TXELFI (15-06-2024)
  #339  
Antiguo 15-06-2024, 10:51
Avatar de Gari196
Gari196 Gari196 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-06-2024
Edad: 26
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

La mayoria de la flota de getaria esta fondeada en santoña, supongo que será para pasar el temporal, alguno sabe algo mas? Saludos.
Citar y responder
  #340  
Antiguo 16-06-2024, 00:19
Avatar de Malafama
Malafama Malafama esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-03-2020
Edad: 50
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Cierto el martes metí un patudo de 22 kgs y era imposible ganar algo de línea y eso q estaba a ralentí para no liar las otras líneas...
Tuve que dejar la caña retirar todas y ya parado pelear con el ...
Desde el cañero vino bastante rápido arriba
Citar y responder
  #341  
Antiguo 16-06-2024, 13:03
Avatar de labascal
labascal labascal Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 46
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 568 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Hemos salido hoy un rato a pegar botes, otro día divertido. Entre arminza y castro por las kalas patudos, y de 41 para arriba bonitos se han cantado.
Nosotros 9 bonitos y 3 mojas a bordo, y un rojo muy muy gordo nos ha ganado la batalla, despues de su buena media hora y ver la foto casi 3 veces, en un mal momento se me ha enganchado la linea en la plataforma de baño y roto (por donde acaba la gaza…)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje:
prialsa (16-06-2024), TXELFI (16-06-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto