La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 30-08-2024, 10:42
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: armador de mi primer velero

Cita:
Originalmente publicado por Xan67 Ver mensaje
Muchas gracias,en cuanto tenga tiempo intentare hacer una pequeña reseña de esta primera travesia,de moento decir que fue idílica, quitando algún percance menor y un pequeño susto doblando matxichaco en el que Murphy ayudo con un problema eléctrico dejandonos de noche sin electrónica y con las luces de navegación intermitentes como un arbol de navidad hicimos noche en Lekeitio que estaba en fiestas para a la mañana siguiente hacer el resto de la travesia hasta pasajes San Juan donde llegamos justo con las primeras gotas.
El pumita con sus 50 tacos nos cuido estupendamente regalandonos unos momentos inolvidables y perdonandome alguna metida de pata de novato.
Si las metidas de pata no tuvieron consecuencias, no rompimos nada, no nos hicimos daño, son lecciones. Cortando c****** se aprende a capar.

Más contra y menos escota.
__________________
No terra sed aquis.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 30-08-2024, 15:41
Avatar de Xan67
Xan67 Xan67 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-12-2023
Edad: 57
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: armador de mi primer velero

No, solo un pequeño susto, veniamos con todo el trapo con una puntita de motor porque habiamuy poco viento, nos marcaba entre 6 y8 nudos de aparente y nos entraron unas rachas con puntas de 17nudos que nos sorprendieron porque andabamos intentando solucionar el
problema de la iluminación y la electrónica, yo estaba tirado debajo del fregadero intentando apretar los bornes fe las baterias y sujetar una que había saltado de su sitio, entendi mal la orden de cubierta y en lugar de subir la escota abrí más con el consiguiente susto. Básicamente mi torpeza al interpretar lo que me pedían. Pero me sirvió para aprender lo que puede generar una mala maniobra por falta de atención . Gracias que el patrón con tranquilidad corrigió el pecado del armador y luego tranquilamenta me explico la maniobra.
Luego ya no tuvimos mas incidencias en todo el viaje
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xan67
J.R. (30-08-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto