La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2024, 17:18
buick68 buick68 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Motores internos gasolina con colas

Buenas a tod@s
he leído por aquí en varios hilos el tema de los motores internos gasolina con colas, hay más detractores que partidarios , ya se intuye que los fueraborda son más fáciles de mantener , consumen menos , son más eficientes .....
La consulta que os quiero hacer no la he sabido encontrar por mucho que miro y leo posts.
Está claro que si quieres una motora , entre 6 y 8 mts , potente , del tipo que sea, proa abierta o camarote , para desplazarte relativamente rápido , que además puedas practicar algún deporte acuático y que sea relativamente económica tienes que ir a parar a embarcaciones con motores internos de gasolina.
Estoy hablando de embarcaciones con 15-20 años de antiguedad y de precios entre 7.000€-14.000€ (que estén en condiciones correctas de funcionamiento) , motores 3, 4 o 5lts de cubicaje.
Sin entrar en consumos , aquí lo que se comenta mucho es que el mantenimiento de las colas es carísimo , que es como tener un segundo motor ,
después de toda esta introducción me gustaría saber que opináis, siendo todo esto cierto, que no lo dudo , que si el plan de navegación es poner en el agua la embarcación 3 semanas en agosto al año y luego se guarda en una nave , se endulza el motor y se limpia y engrasa la cola , ¿que mantenimiento, o cual sería la durabilidad de los componentes que forman la cola si se le ha hecho un mantenimiento correcto? yo no creo que cada año, después de estar 20 dias en el agua, se tengan que hacer grandes mantenimientos , ni grandes derroches de dinero? ¿o si?
Si yo adquiero una embarcación con el mantenimiento hecho , fuelles, retenes, etc y la hecho al agua durante 20 dias , que puesta a punto hay que hacer para la siguiente temporada?, a parte de una limpieza de Karcher.
esta es la cuestión.
perdonar por la extensión.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2024, 19:01
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 150 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: Motores internos gasolina con colas

Haz lo que quieras, yo tuve un barco con cola y estuve muy contento con él mientras lo tuve, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, las buenas es que tienes menos ruido que un fueraborda y la plataforma de baño despejada, la mala es que el mantenimiento de la cola es un dolor de cabeza.

El consumo es alto, pero es lo de menos al final

Al final es un sistema bastante complejo por lo que hay muchas cosas que pueden fallar y todas tienen precios absurdos en sus recambios.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2024, 19:10
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 327
Recibió 3,210 Agradecimientos en 2,161 Mensajes
Predeterminado Re: Motores internos gasolina con colas

Las colas: Componentes delicados, que si se ven tocados por la salitre en nada se deterioran.
Engranajes, fuelles de goma, lubricación.....
Los motores:
Gasolina.....
Gases, ventilación, aireacción, carburación, consumo....

Si haces el enfoque de mantenimiento en función del uso que dices, no vas a tener problema.
Lo hagas tú, o pagues por hacerlo, será más o menos economía a la baja o al alza.
Si te encaja, no hay problema.

Las colas estando tiempo en el agua, ya se sabe, caracolillos, fuelles, entradas de agua.....
Hay que estar encima.
Si la vas a tener invernada, es distinto.
Por el uso, y el poco tiempo en el agua, fauna marina no va a priliferar y una vez en seco, vves todo para dejarla hasta la próxima temporada.
Sólo será cuestión de inversión. En mayor o menor medida.

Suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Reglas del foro