![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias de nuevo.
Muchas cebadas fermentadas para tí. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Vale, ya está actualizado el fichero.
Lo he puesto en .3MF y .STL. Son el mismo pero el 3MF ocupa menos, puede llevar color y se maneja mejor. El mismo enlace: https://www.thingiverse.com/thing:6974365 Se supone que está bastante ajustado. También he bajado la altura del "plato" visto de canto a 19,5mm. la altura total desde las parte superior de las rallitas más altas hasta el plano de base. (Confirma esta medida). ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 27-03-2025 a las 13:28. |
|
||||
|
||||
![]() Sí esa es la medida interior, es decir desde la base hasta el interior de las rayitas. Muchísimas gracias de nuevo.
Un abrazo desde Valencia. Pedrolo. |
|
||||
|
||||
![]() CONFIRMEMOS: creo que hablamos de diferente medida.
Estas son las medidas que tiene ahora: la verde es la altura TOTAL POR FUERA. Si tú la has tomado por dentro debo añadirle a esta medida el grosor faltante. ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 16-03-2025 a las 14:28. |
|
||||
|
||||
![]() Hola @LSV, efectivamente hay que sumar el espesor del material, la medida que yo te he dado es la interior, es decir poniendo un objeto plano entre los bordes inferiores de la rejilla y midiendo con el pie de rey la profundidad, yo creo que añadiendo 3,5 mm de altura es suficiente, y quedará perfecto.
¿alguna recomendación de proveedor para la impresión? Imagino que por tus conocimientos, imprimes en casa, pero igual conoces algún servicio que funcione bien. Gracias. |
|
||||
|
||||
![]() En cada provincia hay algunos y supongo que el ahorro de envío (8-10€) puede hacer rentable mirar las más cercanas.
No debe haber grandes diferencias entre unas y otras (creo) dentro de la misma zona. La impresión habría que verla a ser posible antes de imprimirla, ya que siendo una forma muy curva va a hacer "escalones" en la superficie y es una pieza muy grande para hacerla con impresora de resina, con la que quedaría lisita. Si se imprime con "línea" muy fina los escalones son muy pequeños y tarda muuucho más tiempo en imprimirse, con gruesa son más marcados y tarda menos. +Tiempo= +Dinero. Míra en la foto de abajo los distintos grosores y resultados (amplía la imagen). Luego el material: en PET es suficiente. Resistente y acabado brillo +-. Y finalmente el postprocesado, vamos, acabado de la pieza. Pulir algún detalle si hace falta. Y dentro de eso puede estar mejorar el aspecto del acabado de esa superficie escalonada. Se suele hacer con acetona pero no te aconsejo que lo hagas tú ya que es fácil destrozar la pieza. También se puede dar una mano de espray negro brillante y eso alisa un poco, ya que cubre y a veces hasta disuelve el plástico. (Probar en un trozo aparte o en sitio que no se vaya a ver) Esto hace subir también el precio si te lo hacen ellos. Te puedes orientar aquí: https://www.impresoras3d.com/guia-ra...-impresion-3d/ Por todo esto es preferible contactar con ellos en persona y pedir precios con cada opción. Y si no una buena llamada o video conferencia. Si la tapa no va a estar muy visible con hacerla a 0,20mm puede ser suficiente Con esta resolución de 0,20 en mi impresora (es lenta) cerca de 15 horas ![]() En una Bambú Carbon puede quedar en unas 5 horas. El precio hora varía mucho: desde +-10€/h a lo que quieras... 100, 120, etc. Así que si no te lo haces tú o un amigo... seguramente te pasará de 100€ y sale más a cuenta comprar el altavoz entero. ![]() Pide unos cuantos presupuestos + envío. En todo caso el fichero final con 22,5 de altura total lo dejo colgado ahora mismo. ![]() ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 17-03-2025 a las 11:29. |
|
||||
|
||||
![]() Gracias de nuevo, no tenía conciencia de lo caro que puede resultar, la idea era replicar y aprovechar alguno de los altavoces...
Pero siempre hay almas caritativas que por unas cebaditas fresquitas, eche una manita... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Un abrazo. Pedrolo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pmotilla | ||
LSV (17-03-2025) |
|
||||
|
||||
![]() Si cupiera en mi impresora el material gastado sería 3-4€.
Con todas las cosas que hecho para el barco, mi casa y mi família amorticé el coste de la impresora el primer año, de sobra. ![]() Algunas piezas de 10cm costaban en la tienda +-70€ y a mí me salieron por 0,5€. (Aparte horas de diversión diseñándola, claro)
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
![]() jajajajjaja tranquilo no lo decía por tí, al contrario, yo creo que la labor que estás haciendo de diseñar todas las piezas y ponerlas a disposición de la gente es encomiable.
Un amigo se ha ofrecido a hacer una impresión. La tecnología esta me parece impresionante (ingenioso, lo sé... ![]() Un saludo, y de nuevo reconocimientos por tu labor. ![]() ![]() ![]() Si vienes por Valencia, tu ración de fresquitas, la tienes asegurada... Pedrolo. |
|
||||
|
||||
![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
EOLI (21-03-2025) |
|
||||
|
||||
![]() Buenos dias bon dia
Tengo en la bañera de mi barco 2 altavoces pequeños de 5 pulgadas, creo que no hay manera que duren mas de 3 años Estan al sol y el agua toda su vida... se podria hacer una tapa? Alguna idea? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Pues claro.
Solo hay que tener las medidas. Ahora, como habrás visto, si es hecho por un servicio de impresión puede salir poco rentable. No obstante dame datos, medidas y foto bien plana de un altavoz y te haré un diseño lo más económico y útil posible. ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 20-03-2025 a las 20:09. |
|
||||
|
||||
![]() Tal como veo tus fotos al ser plana la superficie te valdría cualquier trozo de superficie plana agujereada que haga el perfil del altavoz y con una telilla por detrás y luego sujeta a la superficie directamente con los 4 tornillos.
Y por cualquier superficie me refiero a mtal, plástico fino o grueso o incluso contrachapado de madera fina barnizado. Pero igualmente manda los datos y colgaremos una posibilidad más para todo el mundo. Todo este comentario es para resaltar que, aunque sea un fan de la impresión 3d, esta no ha de "cegarnos" e impedir que veamos otras opciones clásicas o más sencillas por el simple hecho de querer imprimir a toda costa. No es la impresora la que salva las situaciones es la imaginación del que tiene una necesidad. "La imaginación es lamadre del ingenio" ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Buenas tardes bona tarda
No se si nos hemos entendido Mi idea seria poner una tapa encima del altavoz para protegerlo cuando no estoy, algo asi como lo que se hace con los instrumentos de la electrónica o los compases de mamparo Lo que no se es si se aguantaria ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Vale, al verlos a mí me ha dado la idea de que están necesitando una tapa que impida que los conos queden tan "tocables" desde afuera mientras están en uso.
Si en el diseño original de los altavoces no venía tapa es que tampoco lleva "pestañas" ya incluidas para soportar una tapa. Se puede investigar algún sistema. ![]() Pero se pueden hacer igualmente teniendo las medidas del exterior del altavoz tomadas con un error máximo de medio milímetro en total, ya que luego la impresión también añade sus propias mini-deformaciones del tamaño. Mirando en las imágenes da la impresión de que el perfil externo sea ligéramente cónico, más ancho en donde la base toca al barco que en la superficie frontal. Con eso se pueden hacer las tapas con una tolerancia ajustada a que entren rozando y se queden en su sitio, sin que se caigan si no las tocas mucho. Teniendo una buena foto con medidas fiables o planos el diseño sale bien, ya que la forma cónoc permite entrar la tapa y se quede allí donde roce más. Todo es ponerse. ![]() Si tienes aún la medidas de la plantilla de instalación sería un buen plano inicial. Dime el modelo de radio exacto y buscamos planos en el distribuidor. Te mando un privado. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() También podríamos hacerlas cuadradas o redondas directamente, un poco más grandes que la pieza actual y que se sujeten por presión en la zona cónica central o además con una pequeña pestaña en la parte superior.
|
||||
|
||||
![]() TERMINAL CINTÓN jeanneau cap camarat 515: cache extrémité liston
https://www.thingiverse.com/thing:5957134
silverado (23-03-2025) |
|
||||
|
||||
![]() Pieza impresa, gracias!!
Cita:
|
||||
|
||||
![]() Caja modular para Raspberry Pi 5 + diversas HATs (Hardware Attached on Top).
https://www.printables.com/model/122...ellaneous-hats Hola a todos. Estoy intentando "estirar" todo lo posible la electrónica del barco, la típica combinación de displays y plotter Raymarine de principios de siglo. Para ello uso un pequeño ordenador Raspberry Pi 5 - del tamaño de una caja de cigarrillos - que me permite aprovechar los datos de los viejos cacharros, reenviarlos a aparatos más modernos vía wifi, verlos desde casa, etc. En estos casos es muy frecuente añadirle a la Raspberry alguna placa electrónica para dotarla de capacidades adicionales. Esas placas se llaman HAT (Hardware Attached on Top) y se apilan sobre la Raspberry y unas sobre otras. Por ejemplo, una combinación habitual entre usuarios del software de navegación gratuito OpenPlotter es utilizar una Raspberry, una HAT MacArthur y otra HAT con un "disco duro" adicional para aumentar la velocidad y capacidad de almacenar datos. Como las combinaciones posibles son infinitas se me ha ocurrido diseñar un sistema de cajas modulares. Lo dejo aquí por si a alguien le resulta de utilidad. Buena proa. |
|
||||
|
||||
![]() HERRAMIENTA PARA ABRIR Simrad Lowrance Depth transducer Spanner Wrench.
https://www.printables.com/model/110...epth-transduce ![]()
|
||||
|
||||
![]() Adaptador caña piloto SIMRAD Tiller Bracket v2 (TP10, TP20, TP22, TP30)
https://www.thingiverse.com/thing:4389663 ![]()
Pinksea (26-03-2025) |
|
||||
|
||||
![]() AJUSTE MOSQUITERA? Hatch Trim and Fly Screen Kit
https://www.printables.com/model/274...fly-screen-kit ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|