La Taberna del Puerto Pasch
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Antiguo 21-06-2024, 22:10
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Predeterminado Hugo Ramón regresa a la vela oceánica con un ambicioso proyecto para la Mini Transat



Hugo Ramón regresa a la vela oceánica con un ambicioso proyecto para la Mini Transat 2025
El navegante mallorquín, que ya participó en las ediciones de 2005, 2007 y 2009, afirma que no puede resistirse a la «llamada del océano»

https://www.diariodemallorca.es/depo...104120585.html
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  #2  
Antiguo 22-06-2024, 11:25
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Predeterminado Re: Hugo Ramón regresa a la vela oceánica con un ambicioso proyecto para la Mini Tran

Gracias maka, siempre informando de la actualidad de las competiciones.
Por cierto, no sabía que no llevan cartas electrónicas; pues tiene que ser una fiesta desplegar las cartas de papel ahí dentro para posicionarse
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maka (22-06-2024)
  #3  
Antiguo 22-06-2024, 18:53
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Predeterminado Re: Hugo Ramón regresa a la vela oceánica con un ambicioso proyecto para la Mini Tran

Que admiración tan particular me despiertan los regatistas de minitransat. Espero que disfrute el proyecto

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  #4  
Antiguo 23-06-2024, 09:51
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Predeterminado Re: Hugo Ramón regresa a la vela oceánica con un ambicioso proyecto para la Mini Tran

En la entrevista señala que esas popas redondas le dan mucha ventaja a los barcos, creeis que acabaremos viéndolas en barcos de serie? O la pérdida de capacidad de ceñida los hace inviables para un uso generalista?
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  #5  
Antiguo 23-06-2024, 11:34
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Predeterminado Re: Hugo Ramón regresa a la vela oceánica con un ambicioso proyecto para la Mini Tran

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En la entrevista señala que esas popas redondas le dan mucha ventaja a los barcos, creeis que acabaremos viéndolas en barcos de serie? O la pérdida de capacidad de ceñida los hace inviables para un uso generalista?
Ya hay barcos de serie con proa redonda.

Estos barcos también navegan muy bien en ceñida, porque la estabilidad depende del área de flotación, y aumenta mucho.

En una Mini en la que los barcos tuvieron que refugiarse en la costa gallega y asturiana por el borrascote que les entró, el ganador de esa etapa fue un proa redonda.

Para que se generalicen esas formas hace falta alejarnos todavía un poco más del concepto de que el summum estético de un barco es un Clase J.



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Argu (23-06-2024)
  #6  
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Predeterminado Re: Hugo Ramón regresa a la vela oceánica con un ambicioso proyecto para la Mini Tran

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Ya hay barcos de serie con proa redonda.

Estos barcos también navegan muy bien en ceñida, porque la estabilidad depende del área de flotación, y aumenta mucho.

En una Mini en la que los barcos tuvieron que refugiarse en la costa gallega y asturiana por el borrascote que les entró, el ganador de esa etapa fue un proa redonda.

Para que se generalicen esas formas hace falta alejarnos todavía un poco más del concepto de que el summum estético de un barco es un Clase J.



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¿Es decir, que en tu opinión son todo ventajas?
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  #7  
Antiguo 24-06-2024, 10:40
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Predeterminado Re: Hugo Ramón regresa a la vela oceánica con un ambicioso proyecto para la Mini Tran

Bonito scow se ha conseguido, ojalá que haga buen papel (seguro que sí).

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  #8  
Antiguo 24-06-2024, 11:32
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Predeterminado Re: Hugo Ramón regresa a la vela oceánica con un ambicioso proyecto para la Mini Tran

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¿Es decir, que en tu opinión son todo ventajas?
En cuanto a navegación para una eslora dada, si, pero a veces es absurdo conseguir en una eslora pequeña algo que te da una eslora más grande.

En los clase 40 y en los imoca se está viendo también que son mucho más efectivos, y eso que han limitado por fórmula el afinamiento de la proa.

Nos vamos a acostumbrar a esa estética.



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  #9  
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Predeterminado Re: Hugo Ramón regresa a la vela oceánica con un ambicioso proyecto para la Mini Tran

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En la entrevista señala que esas popas redondas le dan mucha ventaja a los barcos, creeis que acabaremos viéndolas en barcos de serie? O la pérdida de capacidad de ceñida los hace inviables para un uso generalista?
Proas redondas, no popas, no?

La gran ventaja de estas proas es para no pinchar tanto las olas en portantes y través, yendo muy rápido, sobre todo con foils, que genera grandes frenazos y hace la navegación agotadora, sobre todo para los tripulantes, más que por los barcos.
Sinceramente, no lo veo útil para cruceros que va a 6 o 7 nudos, en ese sentido. Pero sí que se empiezan a ver algunos diseños en esta línea para cruceros, por otra ventaja que es el enorme espacio que ganas en proa. En esloras muy pequeñas tener esa manga extra en el camarote de proa es todo un lujo.
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Argu (24-06-2024)
  #10  
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Predeterminado Re: Hugo Ramón regresa a la vela oceánica con un ambicioso proyecto para la Mini Tran

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Ya hay barcos de serie con proa redonda.

Estos barcos también navegan muy bien en ceñida, porque la estabilidad depende del área de flotación, y aumenta mucho.

En una Mini en la que los barcos tuvieron que refugiarse en la costa gallega y asturiana por el borrascote que les entró, el ganador de esa etapa fue un proa redonda.

Para que se generalicen esas formas hace falta alejarnos todavía un poco más del concepto de que el summum estético de un barco es un Clase J.



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Estos diseño ciñen bien por las orzas de deriva, si no imposible. Cuando decís barcos de "serie" supongo que es por barcos de crucero. Yo ahí lo veo complicado para el gran público.
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  #11  
Antiguo 24-06-2024, 14:55
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Predeterminado Re: Hugo Ramón regresa a la vela oceánica con un ambicioso proyecto para la Mini Tran

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Estos diseño ciñen bien por las orzas de deriva, si no imposible. Cuando decís barcos de "serie" supongo que es por barcos de crucero. Yo ahí lo veo complicado para el gran público.
El mini transat del hilo no lleva orzas laterales. Pero si seguramente una orza de alto aspecto con un bulbo al final.

El concepto scow permite carenas más simétricas y paralelas al rumbo que las convencionales y posiblemente, aunque parezca mentira, menores pantocazos. Pero la diferencia radical está en la enorme estabilidad que se consigue.



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  #12  
Antiguo 24-06-2024, 17:36
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Proas redondas, no popas, no?

La gran ventaja de estas proas es para no pinchar tanto las olas en portantes y través, yendo muy rápido, sobre todo con foils, que genera grandes frenazos y hace la navegación agotadora, sobre todo para los tripulantes, más que por los barcos.
Sinceramente, no lo veo útil para cruceros que va a 6 o 7 nudos, en ese sentido. Pero sí que se empiezan a ver algunos diseños en esta línea para cruceros, por otra ventaja que es el enorme espacio que ganas en proa. En esloras muy pequeñas tener esa manga extra en el camarote de proa es todo un lujo.
Sí,perdón.
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  #13  
Antiguo 24-06-2024, 21:10
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Predeterminado Re: Hugo Ramón regresa a la vela oceánica con un ambicioso proyecto para la Mini Tran

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Sí,perdón.
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Proas redondas, no popas, no?

La gran ventaja de estas proas es para no pinchar tanto las olas en portantes y través, yendo muy rápido, sobre todo con foils, que genera grandes frenazos y hace la navegación agotadora, sobre todo para los tripulantes, más que por los barcos.
Sinceramente, no lo veo útil para cruceros que va a 6 o 7 nudos, en ese sentido. Pero sí que se empiezan a ver algunos diseños en esta línea para cruceros, por otra ventaja que es el enorme espacio que ganas en proa. En esloras muy pequeñas tener esa manga extra en el camarote de proa es todo un lujo.
Mira la evolución de los barcos de crucero en los últimos 30 años . Cada vez anchos, cada vez más "planos" ,cada vez con más popa y cada vez con proas menos afiladas .
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Argu (24-06-2024)
  #14  
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Predeterminado Re: Hugo Ramón regresa a la vela oceánica con un ambicioso proyecto para la Mini Tran

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Mira la evolución de los barcos de crucero en los últimos 30 años . Cada vez anchos, cada vez más "planos" ,cada vez con más popa y cada vez con proas menos afiladas .
Pero entonces es algo que va a llegar sí o sí? Si me construyo un nuevo barco lo pido scow? O hay algún contra?
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  #15  
Antiguo 25-06-2024, 01:14
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Pero entonces es algo que va a llegar sí o sí? Si me construyo un nuevo barco lo pido scow? O hay algún contra?
Su estética es particular.

Las gamelas guardesas son scows, y navegan en uno de los mares más duros de Galicia, máxima estabilidad, hiperseguras en popas, máxima capacidad de carga..os bois do mar..non teñen proa plana, teñen catro proas!!



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Argu (25-06-2024)
  #16  
Antiguo 25-06-2024, 12:39
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Predeterminado Re: Hugo Ramón regresa a la vela oceánica con un ambicioso proyecto para la Mini Tran

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Mira la evolución de los barcos de crucero en los últimos 30 años . Cada vez anchos, cada vez más "planos" ,cada vez con más popa y cada vez con proas menos afiladas .
Sin ninguna duda.
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