La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 27-06-2024, 16:32
Avatar de Kiro
Kiro Kiro Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,323
Agradecimientos que ha otorgado: 1,656
Recibió 1,768 Agradecimientos en 944 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avisos A Navegantes Por Galícia Verano 2024

[quote=esscapar;2456537]A ver kiro, yo creo que a la mayoría no nos molesta llevar los docuentos "que siempre hemos llevado".
A mi lo que me crea icredulidad es que el motivo de la campaña de llevar papeles, sea
"El objetivo principal de esta campaña es concienciar tanto a profesionales como a aficionados sobre la importancia de seguir las normativas de seguridad para proteger la integridad de todos los usuarios del mar,..."

Es que simplemente no veo la relación de "papeles" con seguridad; siempre he pensado en seguridad como chalecos, balsas, radio, extintores, y cosas así e incluso respeto a las normas de navegación.
Solo eso, y lo de llevar "papeles" me parece más una cuestión administrativa; no menor, pero no relacionada directamente con la seguridad de los demás.
[/QUOTE

De acuerdo. La justificación es concienciación en seguridad. Llevar la documentación a bordo no la aumenta ni la disminuye.
Quizás influya más en la seguridad llevar el RIPA impreso
Buena proa.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje:
esscapar (27-06-2024), SusoCoro (27-06-2024)
  #27  
Antiguo 27-06-2024, 17:20
Avatar de SusoCoro
SusoCoro SusoCoro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-08-2023
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 266
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avisos A Navegantes Por Galícia Verano 2024

Yo creo que están insistiendo y van a incidir en las inspecciones, porque estos últimos veranos se ha incrementado notablemente la opción de pasar vacaciones en un barco, propio o de alquiler, y esto ha originado más incidentes y acciones por parte de Salvamento Marítimo. Pretenderan que antes de hacerse a la mar nos cercioremos de tener toda la documentación en regla, revisiones, licencias y medios de seguridad

Saludos

Citar y responder
  #28  
Antiguo 27-06-2024, 18:41
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 884
Recibió 386 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avisos A Navegantes Por Galícia Verano 2024

Lo unico que veo mal es lo del recibo del seguro.
Si te cumple a mitad de las vacaciones te toca ir a tierra a que te lo impriman.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Piratacojo
SusoCoro (27-06-2024)
  #29  
Antiguo 27-06-2024, 19:13
Avatar de amura61
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2018
Mensajes: 286
Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avisos A Navegantes Por Galícia Verano 2024

Pues yo no veo nada mal estas medidas, es mas, deberian ser mas fecuentes.
En la zona donde yo me muevo, con un puerto con mas de 600 amarres, que en invierno, otoño y primavera, se mueve poco, aparte de pescadores recreativos, llega el verano y es un sin dios.
En botecitos de 5 metros he llegado a ver a 12 chavales, y en noches placenteras, medio mamaos la mitad.
Motos de agua a mas de 30 nudos demostrandonos a todos lo habiles y valientes que son.
Motoras con fuerabordas de 150 cv ,a toda pastilla,gobernandolas un chiquillo con el padre al lado mirando el paisaje.
Todo esto en una ria, bastante estrecha, en la que se practica remo, piraguismo, vela y gente que decide hacerse unos largos nadando.
El mar esta a escasos 800 metros, pero alli no sale nadie a correr, no vaya a ser que nadie se entere que tienen barco.
Lo dicho, pocos controles de velocidad y documentacion se hacen,bajo mi modesta opinion, por lo menos por aqui por las Galias.
Un saludo y buen verano a todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amura61
SusoCoro (27-06-2024)
  #30  
Antiguo 27-06-2024, 22:21
Avatar de Kili
Kili Kili Conectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2009
Localización: Ria de Arousa
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 123 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avisos A Navegantes Por Galícia Verano 2024

Bueno, tras 7 años con barco, ninca me pararon para pedir nada, pero hace tres dias cuando fui a ver mi barco tras la varada correspondiente en otro puerto se me presento en el pantalan dos funcionarios de Vigilancia aduanera para inspecion y control, no tenia la documentacion alii pues no habia querido mandarla con el barco por si acaso luego faltaba, No pusieron pega tomaron los datos que sabiamos y sacaron una foto al barco, me dejaron la copia con el Ok y que podia seguir navegando, a que si volvia algun otro funcionario que le enseñara la copia para que no se duplicara la Inspecion.
Ayer a mi compañero de pantalan lo paro la Guardia Civil, lo pillaron sin el Titulo y sin el justificante del seguro, el seguro ya lo comprueban ellos online pero el titulo le dieron 3 dias para presentarlo y aviso de no poder navegar a mas de 8 nudos entre las Bateas, ya veremos como acaba.
__________________
Cuando el barco deja de ser un medio de transporte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kili
SusoCoro (27-06-2024)
  #31  
Antiguo 27-06-2024, 22:41
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,713
Agradecimientos que ha otorgado: 1,254
Recibió 842 Agradecimientos en 714 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avisos A Navegantes Por Galícia Verano 2024

Y los de vigilancia aduanera, que es lo que buscan? o cual es su cometido
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
SusoCoro (28-06-2024)
  #32  
Antiguo 27-06-2024, 23:01
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 969
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 643 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avisos A Navegantes Por Galícia Verano 2024

Cita:
Originalmente publicado por amura61 Ver mensaje
Pues yo no veo nada mal estas medidas, es mas, deberian ser mas fecuentes.
En la zona donde yo me muevo, con un puerto con mas de 600 amarres, que en invierno, otoño y primavera, se mueve poco, aparte de pescadores recreativos, llega el verano y es un sin dios.
En botecitos de 5 metros he llegado a ver a 12 chavales, y en noches placenteras, medio mamaos la mitad.
Motos de agua a mas de 30 nudos demostrandonos a todos lo habiles y valientes que son.
Motoras con fuerabordas de 150 cv ,a toda pastilla,gobernandolas un chiquillo con el padre al lado mirando el paisaje.
Todo esto en una ria, bastante estrecha, en la que se practica remo, piraguismo, vela y gente que decide hacerse unos largos nadando.
El mar esta a escasos 800 metros, pero alli no sale nadie a correr, no vaya a ser que nadie se entere que tienen barco.
Lo dicho, pocos controles de velocidad y documentacion se hacen,bajo mi modesta opinion, por lo menos por aqui por las Galias.
Un saludo y buen verano a todos
El problema es que a estos no los paran . Pero al que está fondeado con subfamilia haciendo la paella abordo vienen a tocar los huevos. No lo pudo ver de otra manera puesto que toda mi documentación la tienen disponible en capitanía del puerto que está puesto en mi popa. Por poner un ejemplo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
Apagapenol (28-06-2024), SusoCoro (28-06-2024)
  #33  
Antiguo 28-06-2024, 00:47
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avisos A Navegantes Por Galícia Verano 2024

El mal llamado Permiso de Navegación, es el certificado de un determinado funcionario, por el que dá fé de la proiedad de la embarcación tal como está registrado en su correspondiente documentación archivada por la DGMM.
Es el equivalente al Permiso de Circulación de nuestros coches y si tuvieramos una aeronave, el Cerficado de Matrícula.

Para mí es más un documento de carácter administrativo, que técnico. sólo indica de quién es, no su estado físico

En estos dos últimos casos, sólo cuando se cambia la titularidad del propietario, hay que reflejarlo en ellos. Nada más. Y si no se hace, sanción.

Pero en la naútica, el tener que renovarlo cada cinco años, además de una fuente de ingresos para Hacienda, es un trabajo extra administrativo inúti y una forma más de complicarnos la vida. Pero ..........

Saludos y espero que lo anterior aclare posiciones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
SusoCoro (28-06-2024)
  #34  
Antiguo 28-06-2024, 07:50
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,431
Recibió 5,738 Agradecimientos en 2,586 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avisos A Navegantes Por Galícia Verano 2024

Cita:
Originalmente publicado por SusoCoro Ver mensaje
Yo creo que están insistiendo y van a incidir en las inspecciones, porque estos últimos veranos se ha incrementado notablemente la opción de pasar vacaciones en un barco, propio o de alquiler
Sí, como éste:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...4&postcount=10

Cita:
Originalmente publicado por SusoCoro Ver mensaje
Pretenderan que antes de hacerse a la mar nos cercioremos de tener toda la documentación en regla, revisiones, licencias y medios de seguridad
Eso ya lo hago yo solo sin que me amenacen con inspecciones y multas.

Y por otra parte, si eliminaran los documentos innecesarios y no caducaran los que no lo son (por ejemplo, pabellón polaco con registro de por vida y licencia radio que caduca a los 10 años, no se necesita más), no tendrían que estar recordándonos continuamente que tengamos la documentación en regla.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
SusoCoro (28-06-2024)
  #35  
Antiguo 28-06-2024, 07:53
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,431
Recibió 5,738 Agradecimientos en 2,586 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avisos A Navegantes Por Galícia Verano 2024

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Y los de vigilancia aduanera, que es lo que buscan? o cual es su cometido
Lo que buscan los de Vigilancia Aduanera, además de contrabando y cosas del estilo, son, sobre todo, infracciones al pago de impuestos: IVA, IEDMT, ITP, etc., en particular en los barcos extracomunitarios que hayan rebasado el tiempo máximo de estancia en el TAU.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
SusoCoro (28-06-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto