La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 27-07-2024, 23:48
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 279 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Vale La Pena Comprar Karcher Para Limpieza Casco?

Cita:
Originalmente publicado por Sekutrack Ver mensaje
Pues... otra recomendación,
1- La karcher puede ser adecuada siempre y cuando NO LA ACERQUES EN EXCESO a la obra muerta o cubierta porque te cargas el gelcoat. No la uses con frecuencia, sino como algo excepcional.
2 - En cualquier marina se usa SI o SI para limpiar de escaramujo la obra viva. Normalmente tenemos varias capas de patente que también, protejen el casco.Sin problema, ya que no creo que nadie lo realiza más de una vez al año.
3- Si quieres dejar tu bañera bien, usa la lejía rebajada que te han indicado. Es una muy buena opción.
4- Si quieres algo más, sin necesidad de hidrolimpiadora, puedes hacerte con ácido oxalico en polvo y usarlo con una proporción de 100 gr. por litro de agua, cepillo y un buen lavado posterior. Usa gafas y guantes.
Bueno, ya tienes curro....
La lejía tiene algún efecto negativo sobre un gel coat brillante???
Citar y responder
  #27  
Antiguo 28-07-2024, 07:17
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 599
Recibió 280 Agradecimientos en 197 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vale La Pena Comprar Karcher Para Limpieza Casco?

La lejia, salvo que este muy, muy diluida en agua, no es adecuada para el gelcoat brillante. De la misma forma que lo blanquea, lo matiza. Y he visto algun barco, que después de tiempo limpiando-blanqueando con lejia, el gelcoat se ha craquelado, llenandose de "arañas" muy laboriosas de solucionar.
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOHANI
AVERY (28-07-2024)
  #28  
Antiguo 08-08-2024, 09:27
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,878
Agradecimientos que ha otorgado: 1,312
Recibió 854 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vale La Pena Comprar Karcher Para Limpieza Casco?

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Últimamente veo "pistolas de agua a presión" que son como las de toda vida de las mangueras pero le han puesto una especie de pequeña lanza reduciendo el paso y podría ser que aumente un poco la presión.
Yo voy a comprar una que no cuestan demasiado y la voy a probar.......si nadie dice nada, cuando la pruebe ya diré si vale la pena o es mas de lo mismo
Bueno, pues después de probar "la pistolita de marras" la conclusión es que es como una punta de manguera pero que se regula más facil. Consigue un poco más de presión de salida porque reduce el caudal muy bien, pero sin más.
Si la compráis barata barata (Aliex..., temu, etc), vale la pena, pero no paguéis mucho por ella que no es lo que prometen.
Otra cosa deben de ser la que llevan batería que deben de llevar algún tipo de turbina y sí aumentarán la presión.
¿La volvería a comprar? sí por no quedarme con la duda ....pero una vez probada, no (yo he pagado menos de 5 € por ella).
Citar y responder
  #29  
Antiguo 08-08-2024, 11:23
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,867
Agradecimientos que ha otorgado: 3,418
Recibió 8,034 Agradecimientos en 4,309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vale La Pena Comprar Karcher Para Limpieza Casco?

Joder, pues yo tengo una Karcher K3 y no veas como tira, como arranca la mierda de la obra viva, las llantas del coche las deja de revista y La cubierta del barco queda impoluta.

No sé que hidro-limpiadora habrás comprado, pero supongo que será de esas raras que venden los chinos por cuatro perras y que no tienen fuerza para nada.

De hecho, en el varadero del club tienen una industrial y es una absoluta salvajada, arrancaría hasta el gel coat si le dieran toda la presión.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 08-08-2024, 11:45
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 599
Recibió 280 Agradecimientos en 197 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vale La Pena Comprar Karcher Para Limpieza Casco?

Considero que hay que delimitar muy bien lo que es limpiar obra viva, en la que se necesita una presión notable para hacer un buen trabajo y muy diferente es limpiar la cubierta, especialmente si es de teka, que requiere un cuidado extremo para que no lastimes el material.
La pistola a baterias que estoy usando no tiene nada que ver con una pistola de 5 o 10 eur. conectada a la manguera.
Es otra cosa.
No tiene la presión que se requiere para la obra viva, però si sirve a cierta distancia para limpiar todos los elementos de toda la cubierta, aunque sea de teka, con un riesgo mínimo para el material. Además le puedes incorporar detergentes o aditivos que ayudan en la labor.
A excepción de la manguera, no tienes que arrastrar tubos ni cables de corriente por todo el barco, siendo facil de usar.
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
  #31  
Antiguo 08-08-2024, 11:51
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,878
Agradecimientos que ha otorgado: 1,312
Recibió 854 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vale La Pena Comprar Karcher Para Limpieza Casco?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Joder, pues yo tengo una Karcher K3 y no veas como tira, como arranca la mierda de la obra viva, las llantas del coche las deja de revista y La cubierta del barco queda impoluta.

No sé que hidro-limpiadora habrás comprado, pero supongo que será de esas raras que venden los chinos por cuatro perras y que no tienen fuerza para nada.

De hecho, en el varadero del club tienen una industrial y es una absoluta salvajada, arrancaría hasta el gel coat si le dieran toda la presión.
No, de la que hablo nada que ver con una hidrolimpiadora, pero en toda la publicidad dicen que es "superpoderosa"
Me refiero a este tipo

Editado por esscapar en 08-08-2024 a las 11:54.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 08-08-2024, 12:01
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,867
Agradecimientos que ha otorgado: 3,418
Recibió 8,034 Agradecimientos en 4,309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vale La Pena Comprar Karcher Para Limpieza Casco?

Superpoderosa.

Estos Chinos son los mejores.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto