La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-07-2024, 10:55
Avatar de coanda
coanda coanda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2008
Edad: 38
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado perkins 4108 o sole diesel om616?

Buenas cofrades, que corra el ron!!!

Ando detras de cambiar mi motor del velero que ha fallecido. Tengo dos opciones de segunda mano. Perkins 4108 o sole om616. Quería perdiros opiniones... Os comento lo que me han dicho un par de mecanicos

perkins: mucho repuesto y barato, pero motor ruidoso

sole: repuesto hay, pero parece que mas justo y no tan economico, es mas silencioso.

Tambén decir que el precio de compra es mas caro el sole que el perkins.

Un saludo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-07-2024, 14:27
Avatar de amura61
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2018
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 100 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: perkins 4108 o sole diesel om616?

Hola.
Yo tengo un perkins 4108 y estoy encantando con el.
A pesar de que el anterior duelo no era precisamente muy cuidadoso con el barco, con el motor se debió de portar bien pues va como un reloj.
Suda un poco de aceite por algún sitio, sin goteos, arranca bien, consume menos que un mechero y en cuanto al ruido no es exagerado, a pesar de que ando mirando a ver que le pongo, mas que por la molestia del ruido es porque el que tiene esta soltando como arenilla cada poco.
Yo de momento estoy muy contento con el mio, tanto por funcionamiento, como por consumo y espero que me dure muchos años mas
Un saludo y suerte con la elección
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-07-2024, 19:21
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,034
Agradecimientos que ha otorgado: 2,157
Recibió 2,410 Agradecimientos en 1,131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: perkins 4108 o sole diesel om616?

Entre el Perkins y el Sole (o casi cualquier otro) elige el Perkins si estña en buenas condiciones.

Los Perkins son motores robustos, con mucho metal (se deterioran menos), muy probados, muy conocidos, son casi eternos (hay Perkins de 50 años funcionando como si nada), los repuestos los consigues en casi cualquier lado (por ejemplo en Mercadona no hay) difícil que se rompan si los cuidas como corresponde.

La contra es que son ruidosos y lentos para cambiar de régimen.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-07-2024, 19:30
Avatar de coanda
coanda coanda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2008
Edad: 38
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: perkins 4108 o sole diesel om616?

Tenia yo ya el mercedes solé en mente y me estais haciendo dudar , jejej...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-07-2024, 19:40
Avatar de coanda
coanda coanda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2008
Edad: 38
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: perkins 4108 o sole diesel om616?

El perkis esta arrumbado, pero arranda. El sole me lo dan reien desmontado, con todo, mandos, eje, helice...etc...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-07-2024, 20:35
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,034
Agradecimientos que ha otorgado: 2,157
Recibió 2,410 Agradecimientos en 1,131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: perkins 4108 o sole diesel om616?

A ver...
El Rebuilt KIT para Perkins 4108 por €700 (aprox.) lo consigues.
En él vienen los recambios de juntas, camisas, pistones, aros, "metales", resortes de válvulas, válvulas, arandelas seger, etc...
La mano de obra te puede salir otros €700 o algo más si hay que rectificar.
Con él haces el motor a nuevo.
Ponele que le cambies la bomba de agua y aceite (€100) y recambies el alternador (€150)

NI lo dudes. Perkins.
Hay repuestos de motores Perkins de 1970 lo cual es garantía de que habrá repuestos por mucho tiempo.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-07-2024, 20:48
Avatar de amura61
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2018
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 100 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: perkins 4108 o sole diesel om616?

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
A ver...
El Rebuilt KIT para Perkins 4108 por €700 (aprox.) lo consigues.
En él vienen los recambios de juntas, camisas, pistones, aros, "metales", resortes de válvulas, válvulas, arandelas seger, etc...
La mano de obra te puede salir otros €700 o algo más si hay que rectificar.
Con él haces el motor a nuevo.
Ponele que le cambies la bomba de agua y aceite (€100) y recambies el alternador (€150)

NI lo dudes. Perkins.
Hay repuestos de motores Perkins de 1970 lo cual es garantía de que habrá repuestos por mucho tiempo.
Egis, ese rebuilt, es precio de España??
Yo trasteando por ahi por curiosidad lo vi en algo mas ,pero precio de Angalaterra, y hay que sumarle su Iva y aduanas.
No se si en España se conseguira por ese precio.,pero yo tengo claro, que salvo destrozo total del motor, lo reconstruire el dia que me de problemas, por sencillez y fiabilidad, ademas de lo que tu dices del metal, que es un pedazo motor.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-07-2024, 21:46
Avatar de Predator
Predator Predator esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2019
Edad: 60
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 37 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: perkins 4108 o sole diesel om616?

Yo siempre compro en Inglaterra para mí perkins 4236. Lo ultimo cercano a las navidades fueron 2 lineas de inyección y lo paró aduanas en Vitoria. Me cobraron casi lo mismo que costaron los tubos por lo que me salió más caro que comprarlo aquí.
Si vas a hacer el motor y lo compras allí y no te paran , por 500€ más o menos lo tienes todo , peeeero hay que rectificar culata y bloque porwue las camisas vienen con una calidad baja y deforman al meterlas por lo que hay que mandrinar o terior , después hay que planificar bloque y culata , asientos , etc por lo que al final te vas a ir a unos 1000€ en eso más los gastos de piezas más el hacerlo tú , más un imprevisto , al final te vas a 2500€ sin despeinarte y trabajando.
Yo me compraría el Perkins , ese modelo los hay de distintas potencias , el mayor creo que 50 cv , y son muy duros y robustos. El mío rompió hace unos meses la junta de culata entre 2 cilindros. No me compliques la vida , junta nueva y tornillería nueva , montar , apretar y suena y anda como un campeón . La junta en recambios clásicos me salió por 40€ pero los tornillos no los había fuera y los tuve que comprar aquí ( 200 € ). .
Yo compraría el Perkins y si hubiera que repararlo lo haría cuando rompiera algo , lo cual puede que no ocurra nunca. Si tuvieras oportunidad de mirarle la compresión te ayudaría algo para saber su estado. Son motores donde el mantenimiento es muy básico y las herramientas normalmente martillo , destornillador y cortafríos , no entienden de aditivos ni historias y sonar , suenan a motor. A mis vecinos de amarre les encanta como suena
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Predator
amura61 (27-07-2024)
  #9  
Antiguo 25-07-2024, 03:45
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,034
Agradecimientos que ha otorgado: 2,157
Recibió 2,410 Agradecimientos en 1,131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: perkins 4108 o sole diesel om616?

Cita:
Originalmente publicado por amura61 Ver mensaje
Egis, ese rebuilt, es precio de España??
Yo trasteando por ahi por curiosidad lo vi en algo mas ,pero precio de Angalaterra, y hay que sumarle su Iva y aduanas.
No se si en España se conseguira por ese precio.,pero yo tengo claro, que salvo destrozo total del motor, lo reconstruire el dia que me de problemas, por sencillez y fiabilidad, ademas de lo que tu dices del metal, que es un pedazo motor.
A ver...
Los precios que te puedo dar YO como cualquier forista de por aquí son precios indicativos que pueden andar pululando por Internet.
Los habrá más caros o más baratos (según la calidad y razonabilidad del vendedor)
Si YO tuviera que comprar un kit así los compraría en Inglaterra o Alemania a un vendedor que garantice que ese kit fue fabricado y armado en esos países pues tienen mucha mejor industria del acero que en el SEA (China y aledaños)

Luego verás como los traes y si tienes que pagar impuestos o no.

Pero aún así, aunque tengas que pagar un porcentaje en impuestos me parece que conviene porque rehaces al motor a nuevo por un precio muy inferior a comprar uno nuevo y te queda un motor que durará 50 años o más.

Un KIT de rebuit como los de Perkins NO los consigues (por lo menos fácilmente) NI para un Nani, ni para un Sole y quizás ni siquiera para un Volvo
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
amura61 (27-07-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto