![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues vereis que os cuento otro episodio más que me ocurrió ayer. Terminando la jornada de pesca, me dispongo a recoger cañas para echar un currican hasta mi puerto, cuando al recoger el ancla el cabo de este se pasa por encima del motor fueraborda y se tensa con el viento que hacía. Para quitarle el cabo de encima, doy al trim hacia arriba para poder cogerlo mejor y con esto creo que empezo el problema, pues me parece que forcé el trim y cuando arranque para dar avante, el motor se paró y echaba humo por donde van cables (olia a cable quemado y hasta vi llamas) tambien fundió el fusible de 30 Amperios y cuando pongo otro tambien lo funde. Yo creo y espero que solo sea un calenton a los cables y que se han comunicado unos con otros y por eso saltan. Lo miraré cuando deje de llover. Me tiene preocupadísimo, ya que me tuvieron que remolcar hasta mi puerto.
![]() ![]() ![]() Perdón por el tocho. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? mi motor es un Mercury 90 cv 4 tiempos ELPT de 2001
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace poco le ha pasado lo mismo al cofrade SBARBEITO, ponle un privado que te iluminará al respecto. ![]()
jesusseis (17-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Se puede reclamar al seguro?...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso mismo me pregunto yo. El seguro lo tengo a todo riesgo con Mapfre y no se si lo cubre, ya que salió ardiendo. ¿Allguien sabe como puedo comprobar que lo que falla es el regulador?
![]()
|
||||
|
||||
si lo has quemado no cargará la batería mira el voltímetro o mídelo; 600 euros me salió a mi la gracia con el efi mío de 50 cv ya que al desmontar rompió un sensor que lleva y costó 100 euros.Cuando compras el regulador nuevo viene en un kit con la tapa tambien nueva,al parecer trae las galerías de refrigeración modificadas y ahí es donde lleva el sensor que es en parte de plático así que cuidadín al desmontarlo;un regalito de motor al final de tanto pitar y tener que pasarle diagnosis sin dar fallos y seguir pitando monté un suzuki y listo.Que te sea leve |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi | ||
jesusseis (17-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El voltimetro si marca. Todo funciona menos el motor y el trim. Bueno...funciona, hasta que le doy al arranque y echa a arder por detras de lo que parece el regulador y este se pone calentísimo, luego funde el fusible y ya está. Mañana si no llueve lo desmontaré y llevaré para ver si me lo pueden comprobar. Hasta entonces quedo en la más absoluta intranquilidad
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si hay mayores problemas deberias intentar reclamar al seguro
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿sabes si hay forma de comprobar el regulador? salu2.
|
||||
|
||||
|
Al seguro no se puede ya que es una avería mecánica, si el motor tiene menos de dos años por garantía, de lo contrario
. Es el mismo fallo de SBARBEITO, debes cambiar la pieza que viene ya modificada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
salu2 y ![]()
|
||||
|
||||
|
La pieza viene mdificada y a este cofrade que te dije le salió por 400 € mano de obra incluída. Yo pediría presupuestos a vários mecánicos y no me complicaría la vida.
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|