![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas a porrillo para olvidar...
Hoy he estado en Capitanía para, en primera instancia, poder sacar el MMSI para la radio DSC que pretendo instalar. Además de tener que volver en segunda instancia para llevar el Certificado de Navegabilidad y la copia de asiento, que solo contiene datos que pueden consultar a golpe de ratón en su ordenador, tengo que aportar certificado de desinstalación de la VHF antigua, pagar 47 euros para el número MMSI y pagar otros 47 euros para la Licencia de Estación de Barco, amen de rellenar varias instancias y modelos oficiales... Por supuesto, después de pagar un certificado de instalación que es mentira para poder cumplir una normativa que tambien es mentira por absurda. En fin... hay algun modelo de desinstalación de Patrón para darme de baja de este bendito país? Saludos en plena desazon radioeléctrica Vagamares. |
|
|
|
Miedo me da esta hilo.
Yo tengo que desinstalar motor, volver a instalar nuevo motor, pasar la ITB por el nuevo motor, para ello debo instalar también el depósito de aguas negras o en su defecto poner un WC químico (a lo que me niego) y luego me toca el tema de cambiar la radio para estar ya acorde con la nueva legislación, amén de tener que reponer las bengalas y cohetes caducados que, como todos los años quemaré la noche de fin de año. ¿Por cuanto me va a salir el tema? Moraleja: Hay que y mi es una caja de sorpresas Esta ronda es mía (aquí es el único sitio en el que puedo invitar) ![]()
|
saludos vagamares.no se, no se, pero bueno, una alternativa, te adjunto luego un post en el que te incluyo la direccion de la asociacion sevillana de Hare Krisna, la direccion de una magnifico psiquiatra con muy buenas referencias, o una lista de buenos bares donde puedes emborracharte y olvidar........... Buena suerte y que te sea leve, perdona por la broma. |
|
|
||||
|
||||
|
en septiembre pase la ITV y habia montado una DSC pero la antigua no la tenia legalizada . me dijo la inspectora que hasta el 2009 no entraba la ley de la DSC .
o sea que me ha pasado la inspeccion hasta el 2012 sin ningun problema una persona muy amable que al contrario de ponerme trabas me lo ha facilitado todo mucho incluso me havian dicho un precio y me lo han hecho mas barato . si algun cofrade de la provincia de tarragona tiene que pasar la inspeccion se la recomiendo . saludos kiqu
|
|
, para ello debo instalar también el depósito de aguas negras
o en su defecto poner un WC químico (a lo que me niego) Y el rollito de precintar el water????? a mi de momento me va aguantando |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien conoce con exactitud si para zona 4 (12 millas) ya es obligatoria la vhf con DSC? y en caso contrario ¿a partir de qué fecha y en qué ley/reglamento/ordenanza/bando/etc. está regulado?
Me toca pasarla en abril, es lo único que me faltaría y quiero estar preparado para no depender del inspector de turno. Gracias
|
||||
|
||||
|
Ya podeis rezar.
Yo lo hice y me dio resultado Clicar: Aleluya YA TENGO TODOS LOS PAPELES (tiene Final) Saludos y SUERTE
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que coñ.. es la VHF DSC? Yo llevo instalada la radio VHF de toda la vida y tengo el certificado hasta 2011.
¿Significa la nueva regulación que, antes de dicha fecha, tengo que tirar mi radio a la basura y dar de comer abundantemente a babosos, lambrijas, chupasangres, y sinvergüenzas de rigor para instalar otra? No me extraña que alguien quiera desinstalarse de patrón, la verdad es que PACENCIA y A PAGAAAAAAAAAAAR |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se muy bien como, pero en vez de desinstalarnos nosotros tendriamos que desinstalarlos a ellos. Vamos que no entiendo muy bien por que con mis impuestos pago a una piara de tarados que viven exclusivamente para joderme y que encima me miran mal y me perdonan la vida cada vez que me dirijo ellos, lease Capitania de Barcelona.
Bebamos, bebamos que por lo menos eso que nos llevamos.
|
|
|
Cita:
Lo del rollito de precintar ya lo probé, pero alguien acabó limpiándose el c*lo con él. (Depilación económica, creo)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Concretamente para la VHF/DSC la fecha de obligada instalación sería el 01/01/2009, pero como verás en la página de Fomento: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...iposRecreo.htm la ponen como obligatoria ya... para barcos nuevos. Creo que finalmente dependerá del criterio de la Capitanía correspondiente, pero parece que el razonamiento que pueden seguir es que si revisas en Abril y te dan validez hasta el 2011, como teóricamente tienes que instalarla en 2009 te la pueden exigir ya. Caso concreto, en Alicante a un amigo que ha renovado en julio pasado para zona 4 se la hicieron cambiar. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Masbarco, efectivamente es a partir del 1 de enero de 2009, con lo que espero retrasarlo de momento. No pueden obligarme antes de la entrada en vigor, ya que tendráin que obligar a todas las embarcaciones con la itb al día. Como mucho harán alguna observación de la próxima entrada en vigor, y tal y tal.
Por supuesto la instalaré antes de la siguiente itb en 2013, pero no ahora. Buen viento
|
||||
|
||||
Cita:
Miahpaih -El que tu no te fijes en los politicos, no quiere decir que ellos no se fijen en ti. (Pericles 420 ADC) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi barco y yó nos abanderamos ![]() Saludos. Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
Editado por tantanka en 26-08-2008 a las 14:21. |
|
|
||||
|
||||
![]() Rondas para celebrar una nueva singladura de la odisea radioelectrica... me comunica la empresa que me dá el certificado de instalación de la VHF que no pueden hacerme el de desinstalación de la antigua...![]() Es muy bueno, vereis... se supone que van a instalar una VHF sin desinstalar la antigua...![]() ![]() En fin, que voy a dejar la antigua y poner la nueva, o sea, voy a dejar la otra de respeto con una antena de candelero... Ley y trampa, Vagamares dixit... Saludos y copas de Ribera. Vagamares. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| No me han dado el certificado de navegabilidad | sanchez | Foro Náutico Deportivo | 43 | 29-09-2007 11:08 |
| convocatoria exámenes patron mayor de cabotaje y patron de cabotaje | flatron | Foro Náutico Deportivo | 3 | 06-05-2007 11:44 |
| Radiobaliza certificado de instalación ??? | RAF | Foro Náutico Deportivo | 15 | 29-04-2007 20:54 |
| VHF certificado de instalacion | fishera | Foro Náutico Deportivo | 11 | 19-02-2007 10:56 |