![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos, sentaros y tomaros unas birras.
Este mensaje va para la gente de la zona de Javea, Moraira, Denia, Oliva... y alrededores. Para gente que quiere un barco pero no tiene demasiado tiempo para aprovechar toda esa inversión. Os comento, llevo ya bastante tiempo pensando en comprar un barco, empeze pensando en un 20-25 pies, luego pase a un 25-30 pies, y por ultimo estoy pensando en uno de 40 pies. Este salto se debio a que cuando pase a mirar los de 25-30 descubri las empresas de gestion de embarcaciones para charter y todo eso, con lo que decidi pasar a los 40 pies. Soy empresario, desde no hace mucho, pero voy haciendo mis cositas. Entonces un dia pense, por que no trasladar varios conceptos a mis gustos. La idea es comprar entre varios (como los apartamentos en multipropiedad de marina d'or) un barco de 40 pies, al mismo tiempo darlo en gestion para alquiler, de forma que el primer año pues casi que si que habra que sacar pasta pero en los siguientes pues ya no haria falta si todo va bien. Lo ideal es que al quinto año se vende y se compra uno nuevo, con lo que puede ser que te salga a ganar, no mucho, pero si algo. La idea seria montar una especie de sociedad para que gente como yo, que le gusta la mar pueda tener un barco sin tener que alquilarlo y ademas no le cueste casi nada de dinero, o que salga ganando algo de dinero. Esto tiene sus pros y sus contras, lo se, pero puede llegar a ser muy interesante para algunos. Ahi queda la idea, si a alguien le interesa que conteste, quien sabe, a lo mejor contestais muchos y no se puede comprar un barco, sino que 2 o 3 con lo que podriamos llegar a tener que montar nuestra propia empresa. ATENCION, ESTO NO VA CON FINES LUCRATIVOS!! PD: no se si me he equivocado de foro, pero como no es una compra normal ni tampoco una venta, sino que es mas una asociacion pues creo conveniente ponerlo aqui, si estoy equivocado que lo cambie el jefe. Y siento el rollazo. Espero vuestras opiniones. |
|
|
||||
|
||||
|
Lobo, yo planteé este tema hace un tiempo y tuve varias respuestas. Aún estoy madurándolo, pero, si quieres, léete el post y mándame un privado y hablamos. Quien sabe, a lo mejor cuaja algo.
SALUT ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si entiendo bién lo que planteas, la idea es comprar un barco para darlo en gestión a una empresa de alquiler. Ahí tienes una pega, o pagas los impuetos o no puedes usar el barco. Si tu idea es usar el barco te saldrá más caro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofadres, aunque sea pronto aceptarme unas birras
la empresa para la que trabajo se dedica al charter, actualmente se han multiplicado las unidades por todas partes y para nosotros ya no es rentable, simplemente se mantienen porque es un trampolin para la firma del astillero, pensad que los barcos siempre han de ser de una antiguedad de4 años como maximo para ser competitivos Editado por Atarip en 07-11-2007 a las 13:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos de nuevo,
Llansador, cual es el post del que me estas hablando? Butxeta, tu de lo que hablas son de los impuestos del iva y de matriculación, bien, de eso ya estaba enterado, el impuesto del iva nos lo podriamos desgrabar por que hariamos un leasing a traves de una empresa, y por lo de la matriculación, pues si, es un 12% añadido pero yo ya planteo la operación no para ganar dinero, sino para tener (mas o menos) un barco y que no cueste dinero. Segun mis calculos y lo que he estado mirando, a groso modo: jeanneau 39i 125000 dentro del agua en denia y con varios extras (suficiente para charter) beneficios netos que se pueden llegar a tener en un año a falta de pagar el leassing 15000. 12% de matriculación: 15000 precio de venta a los 4 o 5 años: 90000 por lo que 90000+(15000*4)=150000 150000-(125000-15000)= 10000€ (todo esto a groso modo, si me he equivocado en algo o algo me lo decis) Nefta: como veras tengo calculado venderlo a los 4 o 5 años, dependiendo de en que empresa lo deje en gestion ya que ay algunas que te hacen contrato de 5 años. Bueno, la idea la tengo bastante estudiada, no del todo pero si bastante. Si teneis alguna idea o sugerencia me lo comentais. y si somos muchos la idea es montarse una empresa de gestion propia, en vez de darlos en gestión, todo se vera. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tabernero, rondas para todos, que igual las amortizamos.Yo soy de la LSB, aunque no me he apuntado a ninguna lista. Por otra parte, acabo de sacarme el PER a través de una empresa que tiene alquiler y gestión de charter. A groso modo, me comentó el instructor que tienen muchos problemas, que si los paran, que si hacienda los tiene muy controlados y creo que con unos amigos están montando el tema como lo estais explicando. Comentó también el tema de que no el que cedía el barco no podía llevarlo. Eso creo que es muy fácil evitar. Si hay varios barcos, tu cedes uno y navegas en otro similar, con lo que el 12% también podrías ahorrartelo. me gusta la idea |
|
|
||||
|
||||
|
Si seguimos con tanta invitacion
mal veo que salgan los numeros pero ahi va otra Si es cierto que los que estan inscritos o vinculados en la sociedad no pueden llevar el barco pero si un amigo con contrato de alquiler,siempre |
|
|
||||
|
||||
|
La idea suena bien pero.... seguro qua alguien verá algún problema. De cuántos barcos se hablaría? Sólo en la zona del Mediterraneo? Yo creo que por allí el tema de los charter ya está muy "trillado". No sé si algún cofrade está en ese mundillo y nos puede aportar su experiencia. Se podría pensar también para la zona de Galicia, no? Yo creo que por aquí no hay muchas empresas de charter
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barco usado o barco nuevo??? | MCA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-05-2007 12:08 |
| A los interesados en generadores de gasolina | Pirulo | Foro Náutico Deportivo | 7 | 16-11-2006 07:29 |