![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, saludos a todos los cofrades y ronda mañanera. He entrado poco pero ya me presente hace tiempo, soy gutthy, y estoy valorando la compra de un velero de 7,5 mts que ya tengo pactada pero quiero dejar bien atado el tema legal y de impuestos. Os comento, la compra la realizo en Portugal en un puerto a 80 kms del mio, Huelva. El vendedor es una Empresa que no tiene nada que ver con la nautica, pero que compro el barco ya usado y lo inscribió a nombre de la empresa porque así le interesó. El primer comprador al parecer es un particular y se me ha entregado copia de la factura original de la primera venta en la que el iva está desglosado. Mis preguntas son básicamente dos:
1.- ¿La Empresa a la que compro la embarcación debe hacerme factura con iva desglosado? 2.- ¿Se considera que el iva ya está pagado en la primera compra y por tanto ya liquidado y no es necesario volver a pagarlo? Agradecería enormemente vuestra ayuda de antemano. Saludos, ![]() Gutthy |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo compraras a un particular, haria un contrato compra venta, no pagarias el IVA pero pagarias em Impuesto Transmisiones Patrimoniales.
Si compras a una empresa, tiene de emitirte una factura y obviamente con el IVA desglosado. Una cosa positiva es que como el barco tiene menos de 8 metros de eslora, no estás sujeto al Impuesto Especial Sobre Determinados Medios de Transporte. Solo tienes de tramitar su no sujeción.
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta. Como dije en el mensaje la Empresa a la que yo compro no se dedica a la compraventa de embarcaciones y esta ya habia adquirido la embarcacion a un particular que si pago el iva correspondiente cuando compro el barco nuevo. Segun tengo entendido no se debe pagar dos veces el iva de la venta de un mismo bien ¿no es asi?
Saludos y rondas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Tu no tienes que decir nada, una empresa cdo factura tiene que incluir el IVA.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es una empresa que te le vende entiendo que el precio que te pide es con el IVA incluído.
| Etiquetas |
| compra en portugal, iva desglosado, iva pagado, pagar iva, velero portugal |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|