La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2013, 05:24
Garrocha Garrocha esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Trimar obenques arraigados en cruceta

Muy buenas a los cofrades, y vaya por delante una ronda.
Disculpad si es una pregunta de novato, pero en fin... es lo que nos pasa a los novatos...
Tengo un barco con tres pares de obenques. Dos salen de la cubierta y van a parar a la base de la primera y la segunda cruceta, respectivamente. El problema lo tengo con el tercero, que parte no de la cubierta, sino de la base de la primera cruceta (que es donde tiene el tensor, a 6 metros de altura), se abre hasta el extremo de la segunda cruceta y engancha nuevamente a tope de palo. Forma, pues, un rombo allá en lo alto, sin conexión alguna con cubierta.
La duda es simple: para trimarlo correctamente, y dado que a tope de palo no me llega otro obenque que este tercero, ¿tengo que estar subiendo y bajando los seis metros de palo que hay hasta la primera cruceta, o hay alguna forma de trimar el obenque desde cubierta sin tener que hacer de escalador?
El tensor es de los que tiene muy accesible el hueco para meter el destornillador o pasador, supongo que eso ayuda. Había pensado que con una pértiga o similar, quizá. El problema es para girar, sobre todo a partir de cierta tensión.
Un saludo, y muchas gracias!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Mastil.JPG (14.7 KB, 21 vistas)

Editado por Garrocha en 22-08-2013 a las 05:32.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2013, 08:13
agb agb esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,654
Recibió 247 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Re: Trimar obenques arraigados en cruceta

Cita:
Originalmente publicado por Garrocha Ver mensaje
La duda es simple: para trimarlo correctamente, y dado que a tope de palo no me llega otro obenque que este tercero, ¿tengo que estar subiendo y bajando los seis metros de palo que hay hasta la primera cruceta, o hay alguna forma de trimar el obenque desde cubierta sin tener que hacer de escalador?
El tensor es de los que tiene muy accesible el hueco para meter el destornillador o pasador, supongo que eso ayuda. Había pensado que con una pértiga o similar, quizá. El problema es para girar, sobre todo a partir de cierta tensión.
Yo creo que sí que tienes que subir para trimar, no podrá hacerlo desde cubierta. Entre otras cosas tendrás que medir la tensión que tienen, por lo que desde cubiertas es imposible.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a agb
Garrocha (22-08-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro