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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Unas rondas a todos, una duda me asalta.... ¿se puede legalmente patronear un barco con bandera alemana o inglesa en aguas españolas con un título de PPER? La titulacion no es convalidable en el extrangero pero los charters de bandera extranjera tienen que cumplir las leyes españolas y en españa existe la figura del patron profesional de recreo y es legal llevar barcos de charter con esta titulación, en fin me pierdo......
Editado por kalifa en 11-09-2013 a las 15:06. |
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#2
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A mi entender..., mientra sea en aguas españolas, hasta 60' de la costa y en una embarcación de menos de 24 mts. de eslora, el certificado del PPER es válido.
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Iñaki |
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#3
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Siempre prevalece la bandera. Bandera inglesa, títulos ingleses, bandera alemana títulos alemanes. Los títulos españoles sólo son válidos para barcos con bandera española. El charter con bandera extranjera tiene que ser realizado con títulación de la bandera que se lleve y además cumplir los requisitos que la legislación del territorio donde se ejercita exija, en este caso si hablamos de aguas españolas el patrón de un barco con bandera extranjera tiene que cumplir los requisitos de su país y a la vez de España.
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#4
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y si en el país en cuestión no existe titulación? (me ha salido el pareado y todo).
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#5
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El Certificado PPER, es de normativa española, no reconocido por el Convenio STW95, sólo utilizable en embarcaciones de menos de 24 metros de eslora con pabellón español, hasta 60 millas de las costa española.
Si utilizas este Certificado en aguas españolas con abanderamiento extranjero incumples la normativa en España. Si utilizas este Certificado en aguas extranjeras con abanderamiento extranjero incumples la normativa del estado abanderado, sea en ese mismo estado o en otro. Si utilizas este Certificado en aguas extranjeras con pabellón español, no creo que vayas a tener problemas, por derecho de libre paso, y por interés del país receptor de turismo o de consumo. Esto legalmente, en caso contrario , no hay que decir nada más. Tener en cuenta que la embarcación que está abanderada se considera parte del estado del abanderamiento. |
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#6
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Depende de lo que diga la legislación del país del pabellón.
Por ejemplo, Portugal reconoce las titulaciones emitidas por otros estados membros y son automaticamente validadas. Otros países no lo sé.
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"Born to sail, but forced to work..." |
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