![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya lo primero unas
![]() pues hace mucho que no invito.Hace un par de años que me he pasado a los catas Fountain Pajot Lavezzi. El otro día me fijo y resulta que descubro colgando un candelero con su tintero en el pasamanos. Fijándome veo con horror que la base del tintero se deshace por completo como si fuese barro al tocarlo con la mano. Resulta que el tintero es de aluminio y el candelero inox así como el tornillo que atraviesa el casco en contacto con aluminio por lo que con la sal que entra por el propio candelero se lo ha comido. Al sacar los tornillos que fijan el candelero a la base del resto de candeleros rezuma un liquido grisáceo y salen trozos por lo que supongo que están todos tocados. He encargado a un tornero las bases en inox y ya os contaré que tal quedan. He visto otros barcos con tinteros de aluminio (Hanse) pero creo que tienen una separación de plástico pero no está de más echar un vistazo. Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Sorprende que un fabricante de ese nivel, no cuide más los acabados.
Tienes una buena labor para poner todo a punto. El cliente que opta a comprarse uno similar ![]() me imagino que es para singladuras con millas, y no tener seguridad y fiabilidad en los candeleros en medio del atlántico es para........ Un negativo para los de Fountain . Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese modelo es el Lipari que es el lavezzi modificado pero creo que ya han corregido los tinteros.
En algún foro inglés ya mencionaban este problema y el problema era encontrar los repuestos que en cualquier caso no pienso volver a poner de aluminio.La corrosión se ha producido en 9 años que tiene de uso con el consiguiente riesgo de MOB. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|