![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos (aunque en la presentación ya acabamos borrachos).
![]() Bueno, resumo y voy al grano: un curso de 10 horas con mi hijo de 16 años (yo 52) con Hobby-Cat. Se mete la sal en las venas y no quiere salir ni empujándola con colesterol. El caso es que volvemos a Pamplona y queremos seguir. Y aquí viene la solicitud de consejo. Entiendo que lo lógico es buscar escuelas y ver qué barcos manejan. El catamarán en el Cantábrico me parece una opción regular (clima). Así que me acerco a Fuenterrabia. Buena pinta la escuela, posibilidad de seguir a dos en un Vaurien. Sólo veo un problema, cruzar Irún y Fuenterrabia (vaya atascos) y que donde está la escuela no aparcas ni levitando. El Naútico (con opción de socio deportivo) está genial, pero lejos. Continuo mirando y veo que hay otra en Hendaya (Francia) y en Getaria. También en Getxo, pero me pilla más lejos. No sé si alguien conoce estas escuelas. La idea es hacer un minicursillo para pasar del Hobby Cat al que toque por estos lares (que imagino que será monocasco) y aprender las diferencias y la zona. Y luego alquilar. SI la cosa se consolida más adelante ya veremos. Lo dicho, ronda y muchas gracias adelantadas a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() ![]() Teneis una escuela de vela en el pantano de Alloz. http://www.escuelanavarradevela.com/ la responsable es una navenganta extraordinaria y muy buena profesora. podrías mirar alli que te queda cerca de pamplona! saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, lo primero pedir disculpas a los cofrades si en algo meto la pata, pues después de varios años siguiendo esta pagina me decido a contestar a una solicitud pues se trata de un paisano, yo también soy de Pamplona te recomiendo que te des una vuelta por el pantano de Alloz, donde te pueden dar clases de vela en Vaurien y en Raquero y lo tienes a media hora de casa, repito disculpas si algo no es correcto
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué rapidez!
La verdad es que sabía de lo de Alloz (mi hijo hizo el curso de la semana azul en Optimist allí) pero eso del pantano no me llamaba mucho la atención. Pero...ejercicio de humildad: si hay buenos monitores, está cerca, debemos progresar...¿por qué no?. Seguro que aprendiendo y haciendo horas, con el tiempo la decisión de dónde, cómo y con qué, llegará con ayuda de quienes saben, entre ellos vosotros. Este fin de semana me pasaré por allí. Millones de gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
EL pantano tiene varias ventajas.
1- es mucho más seguro que el mar. 2- al ser pequeño te obliga a hacer muchas maniobras y se aprende mucho. Además si el objetivo es aprender, da igual que el agua sea dulce que salada! |
|
|
||||
|
||||
|
Os doy la razón. De hecho ya estoy intentando contactar con ellos para ir el fin de semana a fisgar un poco y preguntar.
Lo de aprender, lo acepto. Me da igual dulce que salada. Es más, hasta por estrechez, asumo que más deprisa. Pero déjame que saque un poco la vena "juguetona". Esos rociones en el mar me tuvieron la sonrisa de oreja a oreja todo el rato (y también, lo reconozco, me los pusieron de corbata un par de veces). La verdad es que la sensación del mar acojona y atrae a la vez. Y ahora no hablo de aprender y coger experiencia. Solamente de esa sensación de "estar en el mar". No sabría describirla. Así que me lanzo al agua dulce a coger "horas y consejos" y ya veremos más adelante. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.yo te puedo dar una vuelta por fuenterrabia en el mio para que pruebes es un 21 pies.soy de pamplona.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, acabo de meterme un buen trago y no era ni dulce ni salado sino amargo. He contactado con la escuela de vela de Alloz y cierran ya la temporada. Para alquilar deberíamos hacer un curso de perfeccionamiento (cosa que veo lógica) pero ya no hay más cursos. Como dependen mucho de colegios y universidad y empieza el curso, dan por terminada la temporada de escuela. Así que esta opción se me acaba de caer.
Pamplona02, muchísimas gracias por el ofrecimiento. Me parece un detallazo. Y te contactaré, por supuesto con birras a cambio. Así que sigo a la búsqueda de forma de continuar. Este fin de semana me pasaré por Alloz en cualquier caso porque seguro que algún consejo interesante cae. Igual paso también por Guetaria. He visto escuela también en Hendaya. Suelen hablar castellano, pero siempre será más lioso (especialmente si se sale solo y con radio que no me veo pidiendo queso y vino para que me remolquen pero mi dominio del francés no va más alla). Cualquier consejo sigue siendo bienvenido. Lo de Fuenterrabía no lo descarto, pero habrá que ver si hay solución a lo de aparcar. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
¡Muchísimas gracias!
Ya he pasado por la escuela de vela del pantano de Uribarri. Hablé con uno de los monitores y nos daría un curso de 2 o 3 días para pasar a monocasco. Luego vendrá el problema de alquilar. Pero eso será otro cantar. Así que de momento hay posibilidad de continuar. Un saludo y millones de gracias a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si vienes a fuenterrabia no hay problema de aparcamiento subiríamos en el mismo coche y tengo plaza para 2 coches si subimos los 2.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si nos vemos un día por uribarri ...
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Eso espero. Ahora se me está liando el arranque de vuelta de verano, pero aún está el gusano dentro con ganas de coger viento.
Avisaré |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|