![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades.
Ronda para todos y al grano que hay mucho que leer aquí. Tras el cambio del impulsor de la bomba de agua de mar en el motor intraborda de mi velero un Nannidiesel de 10 cv, por mi mecánico, a esta le entra aire y se vacia de agua por lo que cuando se pone de nuevo en marcha cuesta un c..ón el que se vuelva a llenar de agua o si se da un aIcelerón a tope le pasa lo mismo, tengo que comentar que el motor va muy por encima de la línea de flotación y que el agua cae otra vez de vuelta al mar por el saildrive. Se ha miirado todo y está bien, filtro de agua de mar, tuberías, abrazaderas. Se ha desmontado la bomba y se ha puesto a funcionar por separado con una taladradora después de cambiar el retén que estaba bien y le sigue pasando. ¿Que ha podido pasar? La bomba tiene 7 años y muy pocas horas de uso. El ingeniero de Nanni dice que se le instale un tubo entre el filtro antialgas y la bomba con un bucle (con forma de montaña rusa) para impedir que se vacíe, pero me parece una chapuza. Tengo que decir que también se ha cambiado el ánodo del intercambiador que es como una tuerca con un pedacito cilíndrico de zinc, pero el mecánico descarta que por ahí pueda entrar aire a la bomba. Agradeceré cualquier opinión de gente tan docta. ![]()
__________________
"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón
|
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|