![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hoy han salido los resultados del PER del examen del 12 de abril. Me ha salido NO APTO. Ha sido una gran sorpresa para mí, porque estaba convencido que había aprobado, porque había hecho bastante bien el test, y los ejercicios de carta, los 4 perfectos.
He llamado a mi escuela (hice el estudio por internet) se han mirado mis resultados (se los he enviado escaneados por email) y me han dicho que muy probablemente el motivo del suspenso es ... que la respuesta a la primera pregunta (las otras son igual) en mi caso fue: 340º y la respuesta que consideran oficial es: Ra = 340º y me dice que son muy serios con eso! (y con los otros tres ejercicios de carta, lo mismo, puse la respuesta numérica correcta, pero no "l=", "L=", o "d="). La verdad es que me parece completamente absurdo. La pregunta que hacían no la recuerdo exactamente, pero debía ser del estilo: "dado tal y cual ¿cuanto es Ra?" Pues si tienes un cuadradito en negro donde pone: "Solución" lo lógico es poner: 340º y no Ra=340º Es como si te preguntan: "Cuanto es dos más dos?" y tú respondes "Cuatro" y te dicen: "Respuesta incorrecta. La respuesta correcta es "dos más dos es igual a cuatro"". De hecho, usando lógica formal y lógica simbólica, se puede afirmar que la respuesta "Ra=340º" es una respuesta incorrecta a la pregunta "¿Cuanto es Ra?", ya que la respuesta a esa pregunta debe ser cuanto es el valor de Ra, y el valor de Ra no es "Ra=340º", sino "340º". Pero bueno, sin ponerse tan finolis, me parece increíble que si el motivo sea ese, suspendan a alguien por una cosa tan absurda, que nada tiene que ver con navegar, saber hacer cosas de carta ... sino simplemente una formalidad, además, sin mucho sentido. A la gente con experiencia, creéis que esto se puede ganar en una revisión? Se puede hacer una revisión presencial? Y si no, se puede llevar a juicio? Estoy muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy enfadado y triste ![]() Un saludo Editado por farstar en 25-04-2014 a las 18:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Reclama, no cuesta nada, hasta que no llegues al Contencioso- Administrativo, si crees que tienes razón, adelante, y si no te la dan, te darán su versión por escrito que es más que el encontrarte el NO APTO sin mas.
SUERTE. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Gracias, Jarry!
¿Alguien sabe cual es el proceso de reclamar? Por lo que veo, la primera vez se reclama pero parece que yo no puedo ir a hablar con el "tribunal", supongo que ellos se reunen solos (aunque no estoy seguro que esto sea así, tal vez sí se pueda y yo no he leído cómo se hace). 1. ¿Tengo alguna manera de explicar mis razones, tal vez por escrito, para que el tribunal lea estas razones antes de reunirse y dar su decisión? 2. Si el primer proceso de reclamación falla ¿tengo un segundo? ¿o debo de ir al juzgado ya? 3. Si voy al juzgado, ¿es solo para pedir que un juez decida si estoy aprobado o no, o puedo llegar a denunciar a los funcionarios que me han suspendido, por dejación de sus deberes (seguro que este no es el término legal, debería pedir a un abogado ayuda legal, claro)? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Farstar,
reclamar si estas convencido de que estás en lo correcto es tu decisión, pero a mi ya me avisaron antes de hacer el exámen que siempre en la carta se tiene que poner todo... es decir, si te dejaste el poner la Longitud y la latitud delante de la posición, y cosas por el estilo.... es muy posible que no te sirva de nada... Es más, nosotros poníamos hasta los ceros de la izquierda.. Y la fórmula para hallas la dm tambien..No sirve calcularla en un papel aparte, hay que apuntar todas las fórmulas que utilizas..No quiero bromear con este tema porque es una putada, ni tampoco desanimarte, pero en esto son muy estrictos... ![]() Ahora, el no ya lo tienes, pero piensa que todo lleva su tiempo y para cuando necesitas el titulo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte en tu decisión.
|
||||
|
||||
|
No es cuestión de lógica... es el pxto papeleo de este país... Es un tema de formas, que yo creo que viene de los tiempos memorables de la DGMM, y que hoy en día a más de uno le ha causado problemas en el exámen.
Yo estaba avisada, porque lo hice por academia, y la persona que me dio la teórica era oficial de la MM. No digo que no tengas razón. Como dices hay cosas que son bien evidentes. Lo único que digo es que reclamar no creo que sea una cosa fácil y más si tienes que hacerlo por libre.. Que nadie mejor que tú sabe lo que pusiste en el exámen, pero si por ejemplo no pusiste la formula de la dm al principio ya estas suspendido... Si crees que son solo ese par de cosas, adelante.. Yo es que antes de hacer algo, aunque sea reclamar una injusticia, valoro los pros y los contras y miro lo que más me beneficie.. Que de injusticias el mundo esta lleno.. Mucha suerte y si estas decidido, espero que consigas el APTO. Unas rondas para pasar el mal trago.. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|