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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola, me gustaria saber como tengo que proceder cuando al intentar encender el motor varias veces, no arranca e incluso empieza a gotear gasolina al agua ( me pareció que por el escape, pero no estoy seguro porque va en pozo en la bañera.
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"Si se ve bien, probablemente salga bien." |
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#2
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Por decir algo: gas a tope, suministro de gasolina cortado y no accionar el mando del starter.
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#3
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Asegúrate de tener la bujía en buen estado.
Saludos.
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
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#4
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Tiene pinta que la boya del carburador se ha quedado pegada al fondo de éste.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
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#5
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Tengo el mismo motor, ¿tendrás el libro de instrucciones?
Algún consejo o curiosidad del mismo? ![]() |
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#6
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Hola Chema
Cierra el paso de gasolina ( quitando el tubo de alimentacion que viene del deposito). Da cuatro o cinco tirones lentos al tirador arranque para que gire el motor. Dale al arranque No te olvides volver a abrir la gasolina ( poner el tubo) A mi me ha funcionado siempre con las motos que he tenido y con los fuerabordas. De todos modos revisa bujias. Por cierto, tenemos el mismo barco, un first 25, yo llevo un mercury 2t 10 CV y creo que me sobra motor. Que tal te va a ti con el 6 cv, no echas de menos mas potencia? Te cabe bien en el pozo? Una ronda |
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#7
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Hola, el motor va bien, lo compré por el peso. No lo tengo en el pozo porque coge alga y caracolillo. Un lío. Navego poco. Que recuerde, el motor no tiene ni 5 horas de navegación desde el año pasado que lo llevara al taller, lo que pasa es que vinieron unos amigos del trabajo a ver el barco con la intención de dar una vueltita corta a motor y ¡zas! gran chasco, lo logré arrancar, pero al quitarle estarter se caló y le dí, le dí y ya no arrancó echaba gasolina por algún lado al agua. Haber mañana cuando vaya por allí.
Avro el libro "anda por ahí", a ver si lo busco .
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Avro (27-06-2014) | ||
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#8
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Por cierto compré este motor por ser el menos pesado en 6cv, es monocilindrico, muchas vibraciones por contra. La salida de gases por debajo del agua. No es mal motor. Los japoneses mas pesados. entra perfectamente en el hueco y sobra para otro más grande.
Manu-Okavango, yo apenas navego ni tengo experiencia, más en internet . ¿qué opinas del barco?. Por ahí escuché que compraron uno similar por 9000 euros por la crisis, eso sí a restaurar casco y motor .
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#9
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Hola Chema.
Además de lo que te dicen de la bujía, puedes tener sucios los chiclés, es algo que no limpian en mantenimiento. Hay que desmontar carburador, no es difícil, limpiarlo y asegurarse de que los pequeños respiraderos no están atorados, normalmente llega con soplar. Y volver a montar. Mano de santo para varios años.
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#10
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Cita:
(Hay que saber modelo concreto de motor y año de construcción o número de serie): http://foro.latabernadelpuerto.com/s...5&postcount=11 (del hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=85435) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...47&postcount=3 del hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=116012) ![]() ![]()
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Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo |
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Avro (27-06-2014) | ||
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#11
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Cita:
Tiene toma de manguera para endulzar? ![]() |
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#12
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Tiene.
El "tapon" es un tornillo metrica 8 que esta junto al testigo del agua (por donde sale el chorrillo del agua). Lo que no es facil encontrar es un racor M8. o al menos no para mi... con el que enchufar una manguera. Hay unos adaptadores de manguera de la casa pero valen una salvajada (como 40 euros...)... ![]()
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Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo |
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#13
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Cita:
El escape está en la cola. Por tanto, razones para que gotee gasolina son o rotura de un (tubo-escape) tubo de conducción de gasolina... o boya pegada y no tapa entrada de gasolina y rebosa. Lo más probable. Quita la tapa de motor, dale al arranque y veras el chorrito por dos tubitos de latón en la parte superior del carburador. Vaciar el carburador (por un tornillo en la parte inferior) soltar la parte de abajo del carburador, mover la boya y montar de nuevo. Revisar bujía bien, pero no será la causa. ![]()
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Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 27-06-2014 a las 13:54. Razón: se me ha ido la olla, escape?? |
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#14
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Cita:
El mío es un Mariner 5 CV 4T, y básicamente es el mismo motor. Supongo que el carburador también, así que espero que las fotos ilustren. Los pitorros por donde sale la gasolina si el carburador se llena (porque la boya no hace su labor que es cerrar el paso cuando se llena el depósito del carburador), están marcados con flechas rojas. (Por cierto, sale unos chorritos intensos, cuidado con el riesgo de incendio si el motor estuviera caliente) En la parte inferior está la cubeta desmontable, que es donde se suele pegar la boya (se pega porque la gasolina al evaporarse forma "pegamento goma" por los alcoholes, o eso me dijeron). El tornillo para vaciar la cubeta es el negro. La foto está tomada con el carburador tumbado de lado, mostrando la parte lateral de babor (derecha según se mira el carburador) e inferior. ![]() ![]()
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Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 27-06-2014 a las 13:54. Razón: No quería decir escape... |
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Larsen (27-06-2014) | ||
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