La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-08-2014, 22:51
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Hoy ha caido una buena por aquí... nos ha pillado en el barco, ya que al ver la que venía con truenos y centellas hemos vuelto rapidito, y ya que estás, comemos y siesta a bordo bajo la tormenta...

Y en el silencio sólo roto por el ruido de la lluvia cayendo, y los truendo rugiendo, escucho un suave... clic, clic, clic...
Y un "coño, que me mojo"

Total, que mi supuesta siesta se ha transformado en el "búsqueda de origen y seguimiento de la gota perdida" lo que ha sido una labor curiosa, entretenida, y por qué no, decirlo, hasta divertida

Son poquitas gotas, y en 3 puntos sólo que he localizado bastante fácil, y en contra a lo que creía, no es de los portillos, si no de:

- 1 de la parte de abajo del carril donde están los enganches de las cortinas
- 1 de los tornillos de la tira en el techo/lateral de estribor (hay 8 tornillos, solo de uno caía la gota)
- 1 Debajo de la maderita que tapa la misma línea de tornillos en babor, sólo en un extremo de la misma.

¿Y qué es lo que fijan estos tornillos? Pues los carros de génova...

La historia es que claro, la idea rápida de sellar y taponar para que no entre más, es el cuchillo de doble filo...
Si se sella desde dentro, no se deja salir el agua, y se irá almacenando en el sandwich (no, no, efectivamente todo esto no lo he deducido yo solita ), lo que sería muuuuucho peor, asi que habrá que dejarlo que gotee cuando sea hasta poder sanear y sellar todo en condiciones sacando los carros y toda la historia.

Realmente son muy pocas gotas, hoy ha llovido bien y era un goteo muy leve, me daba tiempo a esperar la gota, que rodase, se formase, colgase y cayese para ver y hacer la foto

Pues ale, otra muesca a la lista de "arreglos de un barquito honorablemente anciano"

Lo cuento por si a alguien le ha pasado/le pasa, por compartir "goteras" de nuestros barquitos, y ver qué tal lo habéis solucionado o si habéis hecho otra cosa, o lo que surja jeje.

a todos, que aquí no se pierde ni una gota!
Antiguo 02-08-2014, 22:58
PETERIX PETERIX esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Puf el mío parece colador! Después de ver las de los tornillos de los herrajes de cubierta descubrí que tenia los metacrilatos sueltos y esa gotera era choreo por litros.
Sobre el sellado de veras se puede hacer desde adentro??? Con que? Yo pensaba esperar el verano y comenzar a sacar herrajes para ponerlos con silicona o algo de nuevo.

Salud
Citar y responder
Antiguo 03-08-2014, 11:33
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Hola,

Yo soy muy maniático con las entradas de agua en los barcos, sera que he visto algunos que eran auténticos coladores y no lo soporto que navegando o cuando llueve empiece a entrar agua en el interior, que valla mojando colchonetas, ropa electronica, mamparos, etc....
Creo que no debe de pasar, por comodidad, por mantener el barco en buen estado, y por controlar la humedad interior dentro de lo posible.

Cada vez que detecto una gota en el interior tomo nota de la misma, y empiezo a investigar hasta solucionarlo cuando tengo tiempo, y la solución ha de ser definitiva. La experiencia me dice que las chapuzas a medio hacer siempre dan mal resultado y mas trabajo a medio plazo.
Así que si tienes una gota, desmonta todo lo desmontable sella y repara lo mejor que puedas.

Este verano he desmontado un pequeño metraquilato fijo que tiene el barco, que durante este invierno empezó a entrar agua cuando llovía, nada grave, pero he despegado con mucha paciencia y buenos cutters el metraquilato, lo he limpiado entero y también la zona del casco, y he aplicado una generosa cantidad de sellador y vuelto a pegar. Ahora no entra ni gota, ni entrara en muchos años.

Un saludo
Antiguo 03-08-2014, 14:15
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Kivuca, no te compliques mucho, lo que si esta claro es que entra el agua por alguno de los tornillos, sea de los portillos o del carro.
Mi consejo tomatelo con calma y vas sacando un tornillo, un poco de sikafles al mismo y nuevamente a su sitio. Te abras quitado el problema, que segurameente no es mas que alguno de ellos que ha perdido el sika de fabrica.
suerte.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2014, 19:00
Lapin Lapin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 149 Agradecimientos en 100 Mensajes

La búsqueda de la gota perdida en un barquito honorablemente anciano solo tiene una solución…
Resanar.
Pero no te asustes que tampoco es tan complicado.
Se trata de levantar el carro de escota, limpiar bien (acetona), corregir y tapar los agujeros con resina epoxi densificada, y hacer agujeros nuevos justito donde estaban los antiguos.
Truco… al resanar los bujeros viejos pásate, hazlos el doble de grandes de lo que eran y con los bordes avellanados por arriba y por abajo.
Tapas con cinta por abajo y relenas con resina epoxi densificada (hay polvos específicos, pero puedes usar polvos de talco sin problema). Con eso consigues que los bujeros nuevos estén aislados del sandwich y además no se aplasten al apretar los tornillos.
Una vez hechos los nuevos (igualitos y en el mismo sitio que los viejos) avellana otra vez por arriba y por abajo; así cuanto pongas el sikaflex (o similar) para sellarlos, se forman como dos juntas tóricas una por arriba a nivel de la barra de escota y otra por abajo a nivel de la arandela que garantizan la impermeabilización.
Otrosí: el apriete de los tornillos en dos pasos… el primer paso flojito, sin apretar, para que el sika se distribuya bien y pasadas un par de horas que ya ha espezado a solidificarse, ¡leña al mono!.

Lapin
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Lapin este mensaje:
kivuca (05-08-2014), leviño (05-08-2014), xplanero (05-08-2014)
Antiguo 03-08-2014, 20:43
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 665
Recibió 2,206 Agradecimientos en 1,265 Mensajes

Un maldito tirafondo dejó pasar el agua y acabo fastidiándome la cubierta

Si el sándwich esta mojado tarda en secar por eso te digo

Seguro que sin un tornillo el herraje se aguantara por el resto de los tornillos
Así que desmonta el tornillo gotera y ahora que hace buen tiempo deja secar y repara antes de que vuelva a llover.
Antiguo 05-08-2014, 01:28
Corsario

Pues ahora no se si sacar los tornillos flotadores o todo el carro! Me habéis liau jajajaj
Antiguo 05-08-2014, 10:35
Lapin Lapin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 149 Agradecimientos en 100 Mensajes

¿Que quieres que te diga?
A la hora de resanar merece la pena hacer las cosas como Dios manda; lo otro es pan para hoy y hambre para mañana.
Rehacer todos los bujeros no es más que repetir lo mismo unas cuantas veces ¿no? y con el último te has convertido en una expertísima antigoteras pá lo que haya menester.
¡Ándele, no massss!

Lapin

(Eso si... déjalo para después del veranillo)
Citar y responder
Antiguo 05-08-2014, 20:28
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Pues ahora no se si sacar los tornillos flotadores o todo el carro! Me habéis liau jajajaj
holaaaaa kivuca ja ja ja baya lios tienes con el agua , ya esta bientodo lo que te han dicho , perooooo los furia sufren de los tornillos de los metraquilatos ,
y el agua al final sale por donde tu has dicho ,
antes de desmontar los carros que no es nada difícil limpiar los agujeros poner sika y atornillarlos otra vez ,
asegúrate que no son los metraquilatos salut kiqu
Antiguo 05-08-2014, 22:42
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes

Yo tenia una entrada de agua por el portillo central y lo desmonte, lo selle y seguia entrando.
al final era el metacrilato que sstaba mal sellado de origen.
Lo desmonte, lo selle con Sika y con imprimacion, con todo el procedimiento a rajatabla y ahora resulta que la Sika estaba pasada y se esta descomponiendo y gotea de nuevo. .grrrr
Sobre todo, paciencia, que solo es agua
Saludos
Antiguo 06-08-2014, 00:38
Corsario

Oido cocina! En septiembre me pondré a jugar con los tornillos jejeje...
No es de los portillos, aunque lo creía al principio, están lejos de los pasantes del carro, hice bien el seguimiento de la gota. Mi barco tiene los portillos muy nuevos, los cambió el anterior propietario quitando la línea de metacrilato típica de los furias... Menos luz pero muy estanco!

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro