La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-11-2006, 21:38
navegantesail navegantesail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Dramas y comedias escuchadas por VHF

En la monotonía de la navegación, o en los días de lluvia y tormenta en los puertos, una de las distracciones es justamente prender el VHF y escuchar lo que se dice, y encontré en esas intromisiones (voyeristas) en ese aparato verdaderos dramas y comedias, y en más de una vez lloramos o reimos con ellas.

Un verdadero drama fué durante una sudestada muy fuerte en la que me refugié en Riachuelo, un recaladero cerca de Colonia del Sacramento Uruguay.

Estaba cerca de la boca del Riachuelo, y las aguas entraban del Rio de la Plata como un tobogán, las orillas estaban desaparecidas por la inundación, y fue a la noche, estando con mi señora y mi hija que entonces tenía unos 4 años de edad (ahora tiene 18, y es un minón como decimos los argentinos)

Mucho para hacer en un barco en medio de una tormenta, donde caía el agua como un diluvio no hay, cansado de escuchar la radio (unico medio de distracción), prendimos el VHF para ver que pasaba afuera.

Y escuchamos un llamado desesperado que provenía de un barco cercano a nuestro, que trataba de pedir un médico que seguro debía haber entre el centenara de barcos que habia refugiado en el Riachuelo y con la Prefectura uruguaya.

Era un barco en que su tripulación era un padre y sus dos hijos ya grandes, de 20 y tantos años para arriba.

El padre había salido a cubierta para controlar los cabos de fondeo, y tardó en volver, salió uno de los hijos y lo encontró tendido sobre cubierta, un ataque al corazón.

Salir del barco era imposible, aún teniendo un bote porque el viento era feroz, tanto así que mi barco sin vela y con amarras a tierra, estaba escorado en forma pronunciada, y la corriente de entrada de las aguas del Rio abierto era de una velocidad increible.

Lo drámatico era la desesperación del hijo que operaba el VHF, con su Pam Pam Pam, ayuda médica se requiere!!!, intercalando "Se muere mi papá!!", La cuestión que toda la comunidad de barcos refugiados, se enteró de esto (Casi todos tenian el VHF prendido).

Con mi señora llorabamos abrazados, de la impotencia y la angustía, al final termino mal, el padre murio, no obstante haber llegado ayuda médica, con una patrullera de la Prefectura.

Fué un momento terrible, y aún hoy lo recordamos con aprensión.

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro