La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2014, 13:33
Y
Invitado

Predeterminado Se nesesita ayuda en zona de Cartagena.

Buenas coforistas, envio este pedido de ayuda a ver si me pueden pasar algo de info sobre la zona.
Les cuento zarpamos antes de ayer de Ibiza con idea de ir a Gibraltar de un tiron.
Pues ayer por la tarde tocamos algo con la helice y algo se rompio dentro de la misma (es una Maxpro de dos palas), comenzo a vibrar mucho.
La primera idea fue que se habia enganchado un cabo de algun espinel asi que despasito y regulando (no habia nada de viento) logramos llegar al Cabo de Palos cerca de Cartagena, fondeamos y esta maniana bucee pensando en sacar el cabo enganchado , pero para mi sorpresa no hay nada.
Lo que si es que la helice tiene mucho juego libre.
Por el lado de la caja esta todo en orden asi que dedusco que es un problema dentro de la helice.
El tema es que ahora tengo que levantar el barco para poder desarmar la helice y ver que paso.
El pedido de ayuda viene por el lado de info sobre donde conviene sacar el barco a tierra?
NO quiero mover la helice a menos que sea nesesario! y lo mas cerca es Cartagena a 18 milllas.
Existe algun almacen naval de ocasion en la ciudad donde se puedan buscar helices usadas?
Bueno cualquier ayuda es bien recibida.
Marche una ronda en esta fresca y lluviosa maniana
Saludos

Ezequiel
Velero Ypake
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro