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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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El otro día arranco y se empezó a revolucionar hasta llegar a unas 3000 y allí empieza a bajar hasta pararse el motor.
Intentó arrancar y no lo consigo .Purgo todo el circuito y nada. Vuelvo a purgar y nada . Hablo con el mecánico y pruwva me comenta que a los inyectores no llega bien combustible . Vuelvo a revisar todo el circuito buscando algún posible pliegue o perdida . No encuentro nada, vuelve el mecánico y consigue arrancar metiendo combustible directo desde una garrafa.Me dice que tiene que desmontar la bomba que puede ser que hay tres palanquitas y una es el paro. Esperemos que sea eso por que como sea la bomba intuyo que es bastante caro cambiarla. Que puede ser? |
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#2
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Esta claro.d
La bomba de ALIMENTACIÓN. no dejes que toquen la bomba inyectora. Saludos |
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#3
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Cita:
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__________________
No llores nunca al sol que se va, las lágrimas te impedirán ver la KK que hay en el suelo. De todas formas es igual que llores o no, estará todo oscuro y la pisarás igual. ![]() ![]()
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#4
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Por supuesto doy por hecho que has revisado que los filtros no están embazados y que fluye el gasóil desde el depósito,.
saludos |
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#5
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Pues yo pienso que te la quieren meter doblada .
Si con una garrafa arranca , lo normal es que la garrafa esté antes de la bomba , por lo tanto , la bomba no es el problema , sino algún elemento de los que están antes . |
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#6
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La bomba que empuja el gasoil saca bien el gasoil el problema está de hay a los inyectores. Que prueba se puede hacer para descartar que sea la bomba de inyección?
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#7
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Da mas datos : marca y modelo del motor , como se hizo la prueba de la garrafa , explica un poco más el tema .
Aqui nadie tiene una bola de cristal para adivinar .... que yo sepa . |
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#8
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1.- Si con la lata va bien, de la lata hasta el escape TODO está bien.
2.- Acelerón brusco a tope = aire en combustible. 3.- 1+2= entrada de aire entre el depósito y la bomba de alimentación (no la de inyección). Editado por Kane en 02-10-2014 a las 09:43. Razón: error tecleo |
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#9
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Buenos dias ante todo..
En mi opinion, el mecanico lo que hizo fue poner un deposito auxiliar de modo que el gasoil caiga por su propio peso y asi cebar la bomba inyectora, si en este moto el motor arranco con normalidad y sonando bien, el problema esta entre el deposito y la bomba inyectora. Yo comprobaria en primer lugar filtros, decantadores de agua y tuberia en general y despues desconectaria la salida de gasoil de la boma de cebado y giraria el motor haber si esta expulsa gasoil hacia la bomba inyectora. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaberi | ||
rumpus (03-10-2014) | ||
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#10
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El motor es un diter de 68 cv de 1978 sin turbo y el mecánico me comento que había puesto la garrafa directa .Tiene el filtro nuevo .
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#11
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Al final desmontamos la bomba y tenía mayonesa ahora estoy loco a ver por donde puede haber entrado el agua ,por otro lado me han aconsejado limpiar ya los inyectores ,es difícil soltarlos?
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#12
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Diter o deutz diter?
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#13
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Diter. MWM D-224/4
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#14
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Es deutz diter. Diter a secas no fabricaba de tantos cv ni refrijerados por agua. Es in motor imdestrucribleese q tienes. No.tienes fotos
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#15
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Me acaban de dar presupuesto para el arreglo de la bomba 420 euros me quedado sentado de culo .No es mucho?
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#16
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Pero porque quiere arreglar la bomba, no dice que los inyectores?
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#17
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La bomba y inyectores ya que la bomba estaba con un líquido tipo barro y es aconsejable revisar todo el circuito de combistible
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#18
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mira a ver que hace la cremallera de la bomba.
Al apagar un motor en marcha se aprieta un botón, suena un piiiiiiii y el motor se para porque al pulsar ese botón, la cremallera (hace girar los émbolos dentro de la bomba de inyección cuya posición regula la cantidad de gasoil que la bomba envia a su salida, los inyectores.), se vuelve a la posición de 'motor parado' haciendo girar los émbolos dentro de la bomba a la posición de '0' o cerrado.nihao |
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#19
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A mi por tarar la bomba (oficial Bosch), 320 €. Tarar inyectores (oficial Perkins), 20€ c/u. Mano de obra por mi cuenta, por supuesto.
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
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#20
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Y es normal entre comillas que tenga ese barrillo.
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#21
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Barrillo o como pasta marrón?alguien tiene este motor
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#22
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Hace mucho que no arrancabas el motor?
Hace mucho que pusiste ese gasoil? estaba el deposito lleno o a medias ? El gasoil que usamos ahora tiene menos aditivos y se estropea con bastante facilidad ensuciando la bomba e inyectores. Si el deposito lo tenias a medias es posible que se haya condensado agua y eso haya favorecido la formacion de algas ,fanguillo ,alquitran o mil y una lindezas. La bomba de inyeccion e inyectores se puede llevar a un bomber o y limpiar /ajustar a mi me cobraron bastante ..unos 160 euros por l bomba y unos 60 por inyector (desmontando yo bomba e inyectores y llevandolos al especialista.) PERO....si limpias y ajustas bomba e inyectores sin limpiar ABSOLUTAMENTE todo el circuito previo a la bomba...a los tres meses estaras de nuevo con el problema. CONCLUSION :ademas de una buena limpieza de bomba e inyectores preparate para desmontar y limpiar: filtros/mangueras/deposito. Cuando dejes el barco sin usar largo tiempo deja el deposito lleno de gasoil y añadele algun aditivo .. buen viento y buena proa cofrade!! |
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#23
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En el vaso decantador del gasoil el combustible se ve con bien color así que entiendo que supongo que del depósito al filtro está bien supongo que se debería ver ese color marrón si estuviese mal de hay a la bomba limbpiare bien la manguera.
El barco estuvo sin moverse antes de comprRlo yo 1 año casi,de echo no tenía ni gasoil. |
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#24
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La manguera aparentemente está bien incluso he visto que lleva un anti retorno en el medio que no entiendo muy bien su funcion.
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#25
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La manguera aparentemente está bien incluso he visto que lleva un anti retorno en el medio que no entiendo muy bien su funcion.
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