![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como tengo mil frentes abiertos en el TXO, no paro de exponer mis dudas en este antro. Eso si, con barra librepara todo el que se interese...
![]() Tengo 4 placas solares de 75W compradas al cofrade Tiberio, pero ahora toca lo peor: instalarlas. Ya he leido bastante sobre como hacerlo: cables de buena sección, ponerlas por parejas en serie y en paralelo ambos pares, regulador mmpt y a las baterías...¿no? ![]() Ahora bien, el barco ya tiene instalado un aerogenerador Air-X con regulador incorporado y a parte, según un esquema electrico que tengo del barco, ya hay un regulador...pero no sé identificarlo ni si me sirve ni si es mmpt! ![]() A ver, ilustremos con imágenes: El esquema: ![]() Como veis en el esquema, hay un regulador por ahí, conectado (línea amarilla) a algo que se llama PD y no sé lo que es. En este esquema no aparece el aero, pero es lo que tengo... ![]() Bien, esto es una foto de la tapa de proa del motor, con sus cacharrillos eléctricos: ![]() Aquí podeis ver dos cosas que no sé lo que son: un posible regulador y una misteriosa caja negra... ![]() El posible regulador: ![]() Es un regulador o un repartidor de carga (o es lo mismo?? )Y la caja misteriosa... ![]() A ver si alguien me ilumina un poco y puedo ir definiendo la instalación de las placas... ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|