La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2013, 17:34
MIKY MIKY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Como muchos sabeis he estado navegando con mi Myabca 32 tres semanas por todo Mallorca. Entre por Dragonera y me fui deleitando dia tras dia de sus innumerables calas. He procurado fondear el maximo posible, pues el barco tiene buena autonomia, de baterias, agua y nevera, y en puerto ya estamos todo el año. No tiene precio despertarte en aquella cala con el agua transparente y darte un baño despues de cenar con la luna reflejandose en el agua y ya no te digo de buena mañana antes del desayuno, son cosas que no se pagan con dinero.
Hemos tenido un pequeño problema con la bomba de combustible de uno de los motores, pero en pocas horas estuvo solucionado.
Una vez ya aqui en la peninsula y despues de 24 horas de nuestra llegada, mi cabeza no ha parado de dar vueltas de los pros y los contras de la vela respecto al motor y a la inversa.
Yo siempre he sido de vela, pero compre el llaud pues mi esposa (como la gran mayoria, creo) no son muy amantes del mar, y pense....si tengo que salir solo es mas facil en uno de motor y a la vez la pesca resulta mas practica. I si, durante tres años todo ha ido funcionando a la perfeccion, iba mejorando el llaud, pescaba siempre que podia y cuando no, siempre tenia trabajos de mejora pendientes.
Despues de pasar tres semanas teniendo como vecinos tantos y tantos veleros pues el deseo se hacia cada vez mas patente y en el viaje de regreso que tuve la suerte de tener la compañia un rato de tres de ellos, pues cuando los veia ceñir, navegar sin ruido.........eso ya era el colmo de la envidia.
Bueno pues......y antes de que se me pase el tiempo quiero volver al trapo para cambiar la pesca por las pequeñas navegadas o quizas por las regatas de fin de semana, no se...al motor siempre tengo tiempo de volver.
Perdonad por el "tocho" tenia que expresar mis sentimientos entre esta gran familia. Si alguien se encuentra en una situacion inversa , tiene un velero de 36 pies en adelante y quiere cambiar a motor, pues ya sabe donde tiene barco.
Un brindis por haberme dado cuenta a tiempo de mi verdadera aficion
Citar y responder
Antiguo 06-09-2013, 17:57
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Me alegro de tú vuelta a la fé verdadera' haber si tienes suerte y vendes el llaud y puedes encontrar el velero con el que sentir el viento.
Un saludo.
Antiguo 06-09-2013, 21:07
Sal Paradise Sal Paradise esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 235 Agradecimientos en 96 Mensajes

Te diría que hasta el ruido del motor navegando en un velero es otra cosa que el ruido del motor navegando en un "tractor", amén de las demás ventajas del velero que ya tu bien seguro que conoces.
En fin, suerte y mientras le sigues dando vueltas al asunto, tómate una por mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 06-09-2013, 23:46
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

¡Hola!

Mi barco es un 26 pies y salgo a navegar sólo muy a menudo. Con un poco de práctica (y siempre siendo prudente y pensando que una retirada a tiempo es una victoria), yo no le veo problema a navegar en solitario...

De todas formas, antes de que cambies de barco, pregunto... ¿sería posible adaptarle un palo, aparejo y velas a tu llaut? Personalmente, la opción de un llaut con vela (Marconi, no latina, eso lo dejo para los expertos) siempre me ha atraído. Ya sé que no ceñiría mucho, pero conservarías todas las ventajas que tiene tu actual barco, y además, tendrías vela...
Citar y responder
Antiguo 07-09-2013, 00:03
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

AL igual que J.R. Yo también lo pensaría. En su día tuve un Myabca Delfín 31 y navegaba muy bien a vela aunque ceñía poco. Tentar a la Almiranta con un barco de vela es más peligrosa que una Galerna............. pero un moto velero .............Por cierto, ningún problema para ir en solitario.

Citar y responder
Antiguo 07-09-2013, 12:18
calmachicha calmachicha esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 49 Agradecimientos en 39 Mensajes

Miki, haciéndote con un piloto automático, que te ayude a mantenerte aproado en las izadas/arriadas de velamen, no vas a tener ningún problema en solitario. Prueba a salir un día en velero con alguien de apoyo pero encárgate tu mismo de todo, enseguida te vas a dar cuenta de que podrías hacerlo solo.

La verdad es que salir de vez en cuando en solitario es un placer.

Y yo creo que a las almirantas prefieren ese "silencio" de navegar a vela.

Citar y responder
Antiguo 18-03-2014, 13:49
andynax andynax esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Pues soy uno de esos que quiere volver al motor y cambiar mi velero de 38 pies por un llaut como el tuyo , con lo cual si sigues con esa morriña , aqui estoy .... en Mallorca

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-03-2014, 14:01
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¿sería posible adaptarle un palo, aparejo y velas a tu llaut? Personalmente, la opción de un llaut con vela (Marconi, no latina, eso lo dejo para los expertos) siempre me ha atraído. Ya sé que no ceñiría mucho, pero conservarías todas las ventajas que tiene tu actual barco, y además, tendrías vela...
En un 32 pieses, una vela latina no es para expertos, es para masoquistas con abundante trpulación disponible. 40 o 50 m2 de vela en una sola pieza, envergados en una entena de 12 o 15 metros es para pensárselo. Y te lo dice un "llatinaire".

Un aparejo marconi o una cangreja con foque son muuucho más adecuados y manejables, pero desconozco las posibilidades reales de adaptar un mástil a unllaüt cabinado de este tipo.

Citar y responder
Antiguo 01-11-2014, 16:43
sa cueta sa cueta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

saludos, compañeros y cervezas para el personal , esta pregunta que te da vueltas, yo tambien la tenia , y finalmente opte por montar una mayor y genova en llaut cabinado, me trataron de hereje, que si vas a volcar, etc etc

finalmente he provado la navegacion a vela y no es para hacer regatas, pero tampoco quiero ni puedo. simplemente oir el viento y ver que el invento funciona es una pasada. no estoy tan loco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sa cueta
J.R. (02-11-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro