![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Visto que cada vez navego más en solitario, y con la preocupación de que la linea de vida no sea suficiente, he decidido comprar este aparato esta misma mañana. Ya lo habían recomendado anteriormente varios cofrades, que resaltaban su eficaz funcionamiento.
Para quien no sepa de que aparatejo se trata, este es: ![]() Sistema de alarma de hombre al agua MOB Marline vía radio. Sistema vía radio que avisa de la caída al agua de una persona o mascota que lleve sujeto a su cuerpo el sensor personal de la alarma. Este sensor, en contacto con el agua, activa la alarma de la embarcación en menos de dos segundos y de forma continua, permitiendo una reacción rápida para recuperar o señalizar al náufrago antes de perderlo de vista. Dispone de una salida de relé para señal acústica y otros usos, como una bocina más potente o luces de aviso. Admite la entrada de sensor de alarma de agua en sentina vía radio. No es un dispositivo de búsqueda sino de alarma, permitiendo a la tripulación reaccionar con rapidez y activar los medios de rescate de a bordo sin perder contacto visual con el náufrago. Disponible en tres modelos diferentes, con las configuraciones que se describen seguidamente: # Modelo MOB.01: Consta de unidad de control con 2 canales de recepción, sensor personal estanco y salida de relé para otras aplicaciones. La unidad de control permite añadir tantos sensores como sea necesario. # Modelo MOB.02: Consta de unidad de control con 3 canales de recepción, sensor personal estanco, salida para paro de motor y salida para timón a una banda a través de piloto automático (sobre bus SeaTalk), lo cual lo convierte en imprescindible en la navegación solitaria o nocturna. # Modelo MOB.03: Modelo idéntico al MOB.02 pero con salida para antena exterior, lo cual permite una mejor recepción de la unidad de control. Recomendable para barcos de eslora superior a 10-12 m Yo me he decantado por el MOB 3 MARLINE, para paro automático del motor, timón a una banda, alarma sonora y luminosa de hombre al agua y/o agua en sentina, etc... Están de rebaja en mercanautic, con más de 100 euros de rebaja con respecto a su precio inicial. De algo más de 300 euros el MOB 3, se puede conseguir ahora por 180. Y el MOB 1 por algo menos de 150. Lo instalaré este fin de semana próximo y pondré un brico-barco para que lo veáis. Lo montaré este fin de y os contaré.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May. |
| 13 Cofrades agradecieron a KIBO este mensaje: | ||
agb (27-12-2014), Barba Roja (20-12-2010), genoves (21-12-2010), ikaro (20-12-2010), Juanitu (21-12-2010), pacopepe (20-12-2010), Rayo verde (28-12-2010), soneya (09-01-2015), SpitfireAntonio (27-12-2014), Tucana (26-12-2014), vicand66 (20-12-2010), xaoxao (18-01-2011), xy48 (23-12-2010) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Gracias por el aporte y la info.
Claro que yo se lo pondría a la del tensor de obenques, vaya que se pierda ![]() Feliz todo kibo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri | ||
KIBO (20-12-2010) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Creo que no he entendido bien: De que te sirve que suene la alarma si te caes navegando en solitario? O es que ademas de la alarma hay algun dispositivo mas (timon a banda, ...)?
Salut! Tupac Amaru |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola Tupac,
la alarma sirve para si vas navegando a dos, o vas haciendo una guardia tu solo en bañera, pues te caes y avisa a los que van dentro durmiendo o lo que sea. También sirve la alarma por si de pronto se te va el prensa estopa por ejemplo, o un grifo de fondo, y empieza a llenarse la sentina de agua. La alarma se activaría y así te darías cuenta antes de que fuera demasiado tarde. Además, el aparato incorpora un sistema para conectado a un piloto automático, que cuando salte la alarma, este meta la caña 100º a estribor, para que las velas queden acuarteladas y el barco se detenga o disminuya muchísimo su velocidad, para facilitarnos el subir a bordo sin ser arrastrados de la linea de vida, cual rapala humana (a más de cuatro nudos de velocidad, es casi imposible subir a bordo aunque vayas enganchado). Y además, si lo conectas al relé del motor, (por si fueras navegando a motor) el aparato apagará el motor para que el barco detenga su marcha. Este aparato, junto con un buen arnes, una buena linea de vida, y mi radio vhf flotante, constituyen el nucleo de mi seguridad activa.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Muy interesante.
Ojala que nunca tengas que comprobar el correcto funcionamiento....... Gracias por la información y las puntualizaciones. Que disfrutes ...... navegando y que cubra tus aspiraciones con compañía.Un saludo. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Kivo lo has instalado? fotos etc. etc-
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer EB2288 |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mito urbano, mentira cochina, falsead absoluta. Teniendo una escala o buena forma física se puede subir al barco sin demasiado problema hasya 6 y 7 nudos de velocidad. Fuente: mi experiencia pq soy loquito y me gusta tirarme al agua xD |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Hoooodeeeeerrrr, pues no tiene años este hilo!!
¿No os habéis dado cuenta de que es del año 2010? ![]() ![]() ![]() Ahora hay aparatos que han superado en mucho a este. Las raciobalizas AIS sin ir más lejos. Por el mismo dinero o menos, no sólo avisan a nuestro barco, si no que además avisan a todos los barcos de alrededor vía VHF.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May. |
|
#9
|
||||
|
||||
![]() agradecimiento todo lo que sea seguridad mejor .buena proaEditado por nadie en 26-12-2014 a las 19:27. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Esperando ese montaje Kibo...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| mob marline |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|