![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Hoy he presentado en DGMM en Madrid, toda la documentación para solicitar titulación PER. OH sorpresa !!!!!!!! cuando me dicen que ya no hacen falta fotos, dado que no se da tarjeta, en su lugar la acreditación es un papel, si un " papel " palabras textuales del funcionario. Falta agregar al temario de PER, como navegar con un " papel" de titulación sin mojarlo............increible!!!!!!!!! Un saludo a todos los cofrades |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pablopol | ||
Loquillo (12-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me ha sorprendido, tan amigos como somos de las acreditaciones y las tarjetas de crédito (licencia de pesca, federación, acceso al puerto, descuento del supermercado....)
Lo del "papel" debe ser que consideran que todo titulado tiene barco propio y lo lleva en la documentación del mismo. Pero claro, el que navega alquilando o con amigos ahora tendrá que cargar con un documento folio, en lugar de llevar su tarjeta en la cartera.... un atraso.![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay una confusión general en todo este asunto, en el que a pesar de estar legalmente todo claro, funcionarios de la DGMM y las diferentes autonomías siguen sin entenderlo bien. Y claro, eso no ayuda en nada a nosotros, sus administrados. El papel del que hablan es, según la normativa que ha entrado en vigor, un justificante de que se está expidiendo el título, y que a diferencia de lo que ocurría antes, este papel o certificado si te habilita para navegar. Iremos viendo de todas formas en los siguientes meses como queda todo finalmente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
dibagar (09-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he entregado ayer toda la documentación en DGMM para PY, y me han dicho que en 20 días tendré lista la "sábana", y lo mismo, que no hacían falta las fotos carnet. Me han dicho que me darían las nuevas atribuciones....
En 20 días os cuento. |
|
|
||||
|
||||
|
Digo yo que más tarde o más temprano tendrán que sacar algún tipo de carnet para llevar en la cartera... no se entiende sino el tener que llevar el tarjetón en una carpeta para no estropearlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que había una incongruencia, que han tenido que resolver
Llegaba la Heineken y te pedía "los papeles"....y tu les dabas una tarjeta de plástico! ![]() Y eso les descoloca, porque la DGMM es muy estricta y clara en sus exigencias. ![]() Habrán creado algún comité que ha dictaminado que sean todo papeles, del mismo gramaje. Las cosas claras, juer! Que si no se prestan a malinterpretaciones. ![]() ![]() ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
despues sacaran otra de plastico y a pagar otra vez
![]() |
|
|
|
Porque no traducen también capitán de yate?
Yatch Captain quedaria qtkgas enmarcado en la chimenea... ![]() From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
no se si me queda 5 o 6 años de vigencia de mi tarjeta per.Atención pregunta: ¿he de demandar el nuevo título si o si? Si hago las prácticas para la ampliación de atribuciones, entiendo que si que solicitaré el título con esta ampliación. ¿Podré conservar mi tarjeta actual? Realmente es la que usaré de ordinario, ya que no me veo en un futuro inmediato cruzando a las islas. Así sólo echaría mano del "papel" ( que estaría impoluto) en el afortunado caso que me pudiese permitir un garbeo por las Baleares. ![]() salud y copas con posavasos esféricos![]() Editado por llenyalfoc en 11-02-2015 a las 02:06. |
|
|
|
La tarjeta actual es válida hasta fecha de caducidad.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
|
Por cierto, renovar con nuevas atribuciones (de 12 a 15 m) 41 dolares mas reconocimiento médico.
|
|
||||
|
||||
|
Canje son 7,47€
1-Una solicitud normalizada, cumplimentada y firmada por el interesado. 2-Una fotocopia del documento nacional de identidad, tarjeta de residencia o pasaporte, en vigor, o el consentimiento expreso del interesado para que sus datos de identidad puedan ser consultados, todo ello en virtud de lo dispuesto en la Orden PRE/3949/2006, de 26 de diciembre. 3-Informe de aptitud psicofísica de acuerdo al capítulo IV del Real Decreto 875/2014. 4-Pago de las tasas (Tasas de Títulos Marítimos Profesionales y Recreo) por concepto de renovación. El importe de las tasas actuales se puede consultar (tasas actuales). En los casos de pérdida de la tarjeta, la solicitud deberá acompañarse, además de lo especificado en los puntos 2 y 4 anteriores, de una declaración jurada. Si la renovación obedece a deterioro de la tarjeta, la solicitud deberá acompañarse, además de los especificado en los puntos 2 y 4 anteriores, de la tarjeta deteriorada. Cuando la renovación se deba a un supuesto de robo, la solicitud deberá acompañarse, además de lo especificado en los puntos 2 y 4 anteriores, de una copio del escrito de denuncia. Si la renovación se produce por cambio de los datos personales, la solicitud deberá ir acompañada de los requisitos 2 y 4 anteriores. En el supuesto de renovación por cambio de atribuciones, la solicitud deberá acompañarse, además de lo especificado en los puntos 2 y 4 anteriores, del certificado de prácticas o cursos precisos para la obtención de las nuevas atribuciones. Para poder realizar los canjes de tarjetas náuticas de recreo recogidos en las disposiciones adicionales séptima y octava del Real Decreto 875/2014 el procedimiento será el siguiente: Para aquellos casos en los que la tarjeta se encuentre caducada se exigirán los puntos 1, 2, 3 y 4. Con la salvedad que las tasas serán las de expedición. Para aquellos casos en los que la tarjeta no se encuentre caducada se exigirán los puntos 1, 2 y 4. Con la salvedad que las tasas serán las de expedición. En estos casos se mantendrá la fecha original de caducidad. |
|
|
|
Y dale... Que NO!!!
Canje de TARJETA antigua por TARJETA con nuevas atribuciones: 44,85 . Si tienes dudas vete o llama a DGMM (en las autonomias no se) como te dije yo llamé, fui, volvi a llamar ... From my radio morse
|
|
|
Eso o me tienen mania
de todas formas me matriculé para el cy así que ...From my radio morse
|
|
||||
|
||||
|
La proxima vez di que has perdido la tarjeta.Suerte con CY
![]() |
|
|
![]() From my radio morse
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|