La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-04-2007, 22:17
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 789
Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tratamiento con chorreo y lijado obra viva.

Hola cofrades, antes de nada una ronda para todos que corre de mi cuenta.
Aunque sigo este foro muy a menudo y ya habia realizado alguna intervención en el antiguo con otro seudónimo, "ramonipili" voy a presentarme nuevamente:

Resido en Lleida y tengo un Bavaria 430 Lagoon, del año 1992, en el puerto de Tarragona, que hace un año cambié por un Bavaria 390 Caribic.
Me gusta navegar y "bricolagear" en el barco.
También soy radioaficionado EA3 ANP, aunque esta afición la tengo muy oxidada.
De vez en cuando consulto los "anuncios de babor" para contribuir al buen futuro de esta taberna.

Bueno, ahora, y después de invitaros a una segunda ronda, y, con referencia al título de mi primer post, os quisiera hacer la siguiente consulta:

El barco que tengo tiene acumuladas una gran cantidad de capas de pintura en la obra viva, ya que me parece que el antiguo propietario lo trataba con antifouling de matriz dura, por lo tiene acumulados unos grosores importantes, que a veces se desprendes como pequeñas losetas, quedando toda la superficie muy rugosa.
Después de leer en el foro lo que se ha tratado del tema, y dado que no dispongo de tiempo para realizarlo yo mismo, he contactado con una nautica de Torredembarra, que me han aconsejado chorrear con arena toda la obra viva y lijar hasta llegar al gelcoat, aplicando posteriormente una capa de epoxi y acabar con el antifouling.
Cuando ya estaba convencido que esto era lo correcto para solucionar el problema para unos años, unos amigos me han comentado que es peligroso, ya que puede ser que dismininuya la actual capa del gel coat, abra el poro y pierda la impermeabilidad, con lo que posteriormente me podria aparecer osmosis antes de lo debido, que ya sabian de algun caso que al año siguiente de hacer lo mismo, habia sucedido.
Agradeceria mucho vuestra sabia opinion al respecto, ya que solo el presupuesto de chorrear y lijar es de más de 2.000 euros y no quisiera que encima resultara que estoy haciendo un estropicio.

Bueno, como primer post en esta taberna, y por la paciencia que habeis tenido, invito a una tercera ronda.
Citar y responder
 

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
lijar la obra viva duende Foro Náutico Deportivo 9 14-12-2007 04:16
Mas sobre la obra viva liman Foro Náutico Deportivo 20 17-04-2007 21:35
Limpieza de la obra viva arre Foro Náutico Deportivo 3 03-04-2007 22:05
Consejos para preparar obra viva nueva Conrad Foro Náutico Deportivo 0 21-03-2007 20:54
Apuntalamiento y pintado obra viva Barbarossa Foro Náutico Deportivo 1 11-12-2006 12:54


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto